EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras discutir con su madre y agredirla, al encontrase bajo los efectos de alguna droga, un menor de edad fue detenido por policías preventivos municipales quienes lo trasladaron a las instalaciones de la cárcel municipal para su valoración médica, donde se percataron que había intentado cortarse las venas.
Según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo aproximadamente las 20:00 horas de ayer, ingresó a la cárcel municipal José Adrián, de 16 años de edad, quien fue detenido en el interior de su domicilio localizado en la avenida Margaritas, número 1099, de la colonia Ampliación La Merced.
Dicha persona fue atendida por el médico legista de la corporación, quien al realizar su chequeo para ingresar a las celdas, se percató que presentaba tres heridas superficiales, dos de ellas en la muñeca de su brazo izquierdo y una en el otro brazo, lesiones de aproximadamente tres centímetros de longitud.
Tales heridas pasaron desapercibidas tanto para los policías municipales como para la madre del menor, quien solicitó la intervención de los uniformados para que detuviera a su hijo, con quien minutos antes sostuvo una discusión y la agredió verbalmente, provocándole temor debido a las características que observó en su hijo, pues aseguró que es la primera vez que muestra dicho comportamiento.
José Adrián explicó que tras discutir con su madre, se encerró en su habitación, para luego quebrar el foco de la misma y con ella causarse las lesiones que presentaba, sin embargo, ni su madre, ni los policías detectaron esta situación.
Los agentes que acudieron al citado domicilio a bordo de la unidad 35545, detallaron que al momento de detener a José Adrián y hacerle un chequeo corporal se le encontró un picahielo, por tal situación se procedería a la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores.