EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para garantizar la pavimentación del camino de acceso al poblado Dolores, de este municipio, habrá vigilancia policiaca permanente luego de los disturbios generados por un pequeño propietario que se opone a la ejecución de la obra, informa el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez.
De nueva cuenta, ayer por la mañana llegó al lugar donde se realizan los trabajos de emparejamiento del terreno, un individuo que dijo ser hijo de Sergio Gilio y le pidió al conductor de la motoconformadora que detuviera la máquina, toda vez que hay un amparo para que la obra no se realice.
Los habitantes de Dolores se comunicaron con las autoridades y poco tiempo después llegó el secretario del Ayuntamiento, Morales Núñez, quien dialogó con los trabajadores de la constructora y el encargado de la obra, a quien les manifestó que los trabajos pueden y deben continuar, toda vez que se debe cumplir con los tiempos establecidos.
?Al Municipio no le han notificado ningún amparo para suspender la obra y por lo tanto los trabajos continúan?, precisó Morales Núñez a los trabajadores de la constructora y los habitantes en esa comunidad.
Como es del conocimiento, desde el pasado lunes, Sergio Gilio, pequeño propietario que se dice dueño de los terrenos donde se localiza el camino de acceso al poblado en cuestión y que tiene más de 50 años sirviendo como servidumbre de paso, ha impedido por diversos medios la ejecución de la obra, lo cual motivó incluso el bloqueo por seis horas de la carretera a La Torreña.
Una vez aclarada la situación, la maquinaria recomenzó su labor a las dos de la tarde con el apoyo policiaco para evitar cualquier problema o impedimento de parte del pequeño propietario que se dice dueño de ese terreno.