Dialoga Municipio con representantes de embotelladora para que instale una planta en San Pedro.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Autoridades municipales continúan dialogando con los propietarios de la compañía embotelladora que pretende instalar varias plantas en esta región, con el propósito de que una de las fábricas lo haga en este municipio, informó Juan Gerardo Bilbao Marcos, titular de la Dirección de Fomento Económico.
El funcionario municipal dijo que gracias a la intervención del Gobierno del Estado que promociona los cinco municipios de la Comarca Lagunera a través de Fomento Económico de La Laguna (Fomec), es que se ha tenido contacto con los dueños de la embotelladora que se muestren interesados en instalarse en la región.
Explicó que los propietarios son mexicanos y se muestran sumamente interesados en abrir varias plantas al norte del país, por lo que San Pedro pudiera estar dentro de sus planes de expansión, por lo que recientemente hicieron una visita a este municipio.
La empresa cien por ciento mexicana tiene su matriz en el estado de Jalisco y debido a sus planes de crecimiento tienen pensado abrir varias embotelladoras en diversas entidades, por lo que han estado haciendo recorridos diversos en los sitios donde se instalarían, señaló.
Bilbao Marcos dijo que ha estado dialogando con los posibles inversionistas a quienes les ha mostrado las bondades que traerían consigo no sólo para ellos sino para la ciudadanía de San Pedro en la que pueden obtener mano de obra calificada para emplearla en la fábrica de refrescos.
El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno les ha ofrecido todas las facilidades necesarias para que se decidan a instalar la planta refresquera en el municipio, puesto que tiene los terrenos idóneos para ello, además que les garantiza los requerimientos para su funcionamiento.
Esto ha llamado poderosamente la atención de los empresarios jaliscienses, quienes ven con buenos ojos la disposición de las autoridades para apoyarlos en lo que sea necesario para construir la embotelladora.
Los inversionistas ya hicieron un recorrido en los lugares donde tentativamente se podría edificar la empresa, por lo que visitaron el Parque Industrial así como los terrenos de la periferia, por lo que se espera una respuesta positiva de ellos.
El director de Fomento Económico manifestó que se les ha insistido que se cuenta tanto con la superficie necesaria además del agua que requieren para la elaboración del producto y sobre todo de mano de obra de calidad con la que se pudiera obtener una producción importante.
Análisis
Tras verificar que existen las condiciones ideales para la instalación de la embotelladora, los inversionistas se comprometieron con el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, a darle una respuesta antes que culmine el presente año, luego que se haga un análisis minucioso de la situación.
Juan Gerardo Bilbao Marcos, director de Fomento Económico, confió en que la decisión de los inversionistas sea positiva para San Pedro y de esta manera se puedan generar nuevas fuentes de empleo que resultan muy necesarias para el crecimiento y desarrollo del municipio.
Exigencias
Para la instalación de la empresa refresquera en la región, se requiere:
*Superficie de cinco hectáreas.
*Volumen de agua de 63 mil 145 metros cúbicos por año.
*Energía eléctrica de dos mil KVA.
Beneficios:
*Se invertirían 15 millones de pesos.
*Generaría 400 empleos directos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón