TORREÓN, COAH.- Familiares de Silvia Stephanie Sánchezviesca Ortiz ?Fanny?, acudieron ante el Ministerio Público para solicitar una reconstrucción facial del cráneo encontrado en terrenos ejidales y poder descartar que se trate de su hija.
Herman Mier Acosta, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la petición de Silvia Ortiz, madre de la menor que desapreció desde noviembre de 2004.
El representante social informó que recibió una fotografía de la menor y explicó a los familiares que primero el Servicio Médico Forense debe emitir un dictamen en torno al cráneo encontrado la mañana del jueves tres de agosto.
Dijo que será mediante el dictamen como se podrá establecer una edad aproximada, tiempo de defunción, e incluso el sexo de la osamenta y entonces determinar si se pasa a la siguiente fase de la reconstrucción facial.
Como se informó en su oportunidad, un chofer encontró el cráneo junto con otros restos a unos metros de un canal de riego del ejido Paso del Águila, en la parte posterior del fraccionamiento Senderos.
El cráneo aparentemente pequeño, estaba sin el maxilar inferior, con cuatro molares y un quinto brotando. No había huellas de violencia aparente y fue encontrado junto con otros cinco huesos.
Jaime Esquivel Caldera de 39 años de edad, es el hombre es cruzó el canal que ya tiene un nivel muy bajo de agua y entre matorrales encontró el cráneo en la superficie de la tierra.
Fue la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Liliana López de la Cruz, quien acudió al lugar junto con el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A las 10:30 horas se notificó sobre el hallazgo del cráneo y de inmediato acudió una patrulla de Seguridad Pública. A las 13:00 horas llegaron los peritos y la representante social que se hará cargo de las investigaciones correspondientes.