Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Intentan jóvenes impedir suicidio, pero no lo logran

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Se quita la vida un hombre de 42 años colgándose de un árbol afuera de su casa

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Víctima de una crisis depresiva causada por el alcohol, un hombre de 42 años decidió quitarse la vida y se ahorcó de un árbol afuera de su casa. Vecinos que lo vieron intentaron salvarlo pero los esfuerzos resultaron en vano.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso respondía al nombre de Jesús Gerardo Alemán Faisán, de 42 años y con domicilio en calle Tabasco número 472 de la colonia Los Álamos, en esta ciudad.

Los jóvenes Jesús Moreno Elizalde, de 17 años, con domicilio en calle Rumania esquina con Morelos y Édgar Macías Padua, de 20, con casa en calle Suiza número 115 de la misma colonia, caminaban como a las 22:30 horas por la calle Tabasco cuando vieron a Gerardo parado sobre una silla bajo de un árbol y luego la aventó con los pies, quedando colgado con un cable eléctrico del cuello.

De inmediato los jóvenes corrieron y uno de ellos lo subió en peso mientras el otro lo desataba para luego avisarle a un médico que vive ahí cerca.

Luis Bañuelos Garza, médico, le dio reanimación cardio-respiratoria y al notar que los signos vitales volvían, lo llevó a bordo de su vehículo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Luis Gerardo llegó agonizando y todavía ahí trataron de salvarle la vida pero ya no fue posible.

Petra Ochoa Semil, de 44 años y esposa de Jesús Gerardo, declaró al agente investigador del Ministerio Público que su cónyuge tenía como 20 días tomando a diario y el 25 de abril, ?se la cortó?, pero comenzó con las crisis depresivas que le dan cuando deja el alcohol.

Ya en otras dos ocasiones el hoy occiso intentó privarse de la existencia pero su esposa lo convenció que no lo hiciera, pero esta vez ella no se encontraba en casa cuando ocurrieron los hechos y Jesús Gerardo logró su propósito.

Asfixia por ahorcamiento dictaminó Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista que practicó la necropsia en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

Drogas depresivas.

La mayoría de los suicidios u homicidios por desgracia están relacionados con el alcohol u otras drogas, destaca el médico legista, Armando Castillo González.

El alcohol, como otro tipo de drogas, explica, es depresivo y cuanto más se consume más fuerte es la depresión y llega incluso a provocar la muerte, como en el caso reciente ocurrido en la colonia Los Álamos.

El problema, acusa, es que a las autoridades municipales, estatales y federales parece no importarles el aumento desmedido en la proliferación de bebidas alcohólicas tanto en el área urbana como rural.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210273

elsiglo.mx