PERSECUCIÓN | COMANDO TRATA DE ASALTAR A GUILLERMO ANAYA CUANDO VIAJABA DE SABINAS A PIEDRAS NEGRAS.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado ya investiga los hechos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El senador del PAN por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, estuvo a punto de ser ?levantado?, el viernes al filo de la medianoche al salir de Sabinas, Coahuila y cuando se dirigía por la carretera de cuota (57) rumbo a Piedras Negras, donde al día siguiente a las nueve de la mañana, sostendría reuniones de carácter político con grupos empresariales.
En una reconstrucción de los hechos, se conoció que el viernes, luego de varias reuniones realizadas con empresarios y grupos sociales de Sabinas, el senador panista, acompañado por la ex diputada federal Blanca Eppen y Luis Fernando Salazar Fernández, coordinador de asesores del diputado federal torreonense, Jorge Zermeño Infante, salieron de Sabinas después de cenar, a bordo de una camioneta Pathfinder último modelo color gris plata de su propiedad y que era manejada por Salazar Fernández.
No habían transitado ni 15 kilómetros del crucero de la salida de Sabinas hacia Piedras Negras cuando, en la solitaria carretera de cuota, se les aproximaron dos vehículos a velocidad normal y de los cuales, uno se les emparejó. Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de un carro tipo Pointer y otro tipo Cougar o Cirrus color negro con vidrios ahumados. Ambos sin placas.
Hasta ahí no hubo nada anormal y en la carretera de dos carriles, la Pathfinder disminuyó un poco la velocidad para que se adelantaran tanto el Pointer que iba al lado como el carro negro que se desplazaba atrás. Al no ocurrir lo esperado, el conductor de la camioneta fue aumentando poco a poco la velocidad para seguir su camino, pero en un tramo de tres kilómetros las otras dos unidades automotrices hicieron lo mismo, incluso estuvieron frenando para evitar ser rebasadas.
Para entonces, lo sospechoso de estos movimientos se acentuó, cuando el Pointer y el Cougar rebasaron a los viajeros de la Pathfinder y se colocaron al frente en sendos carriles, para obstruirles el paso.
Esto obligó a Salazar Fernández a echarse en reversa a toda velocidad, aprovechando la rúa vacía y así recorrió entre ocho y diez kilómetros hasta que viró la camioneta para enfilar a 140 kilómetros por hora pero ya en sentido contrario. Así, en una peliculesca persecución, se regresaron a Sabinas y en franca huida de las dos unidades automotrices que los seguían velozmente.
Fuentes panistas mencionaron que con el fin de coparlos, en un angosto camino de terracería que enlaza hacia el otro cuerpo de la carretera, el Pointer se salió a toda marcha para taparles el paso más adelante, pero sin lograrlo. Alrededor de tres kilómetros antes de llegar a Sabinas, las luces de la ciudad, les permitieron escaparse de los desconocidos. En lo que ya era la madrugada del sábado, se escondieron en Sabinas, hasta el amanecer.
Las fuentes consultadas confirmaron lo ocurrido y aseguraron que hoy se presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra quienes resulten responsables.
El secretario de Gobierno en Coahuila, Óscar Pimentel González, anticipó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado investiga los hechos: ?Lo que sucedió es algo muy preocupante, es algo que tiene que ser investigado sin ninguna dilación para conocer el motivo y quiénes eran los que al parecer intentaron agredir al senador?, consideró.
?¿Considera que lo que sucedió esté vinculado con aspectos políticos?
?Eso lo va a determinar la investigación que ya está realizando la Procuraduría. La idea es que se investiguen todas las hipótesis, por supuesto que la política también, aunque la verdad no creo que haya una vinculación con esto, pero la realidad la sabremos con el resultado de la investigación?, dijo.