El candidato dice estar más cerca de la juventud que sus adversarios, porque tiene diez años menos que éstos.
Agencias
México, DF.- Un grupo de diez integrantes del Frente de Lucha ?LaRouche? intentó provocar un enfrentamiento durante el encuentro entre el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, con jóvenes simpatizantes de diversos estados del país.
A los diez minutos de que Calderón Hinojosa comenzara su discurso a un costado de una de las pantallas del evento, unos diez muchachos sacaron de entre sus cosas pancartas y cartulinas en las que advertían consignas como una suástica que México ?se va a PAN-dear?.
Sin embargo, el intento de los llamados ?Larouchistas? resultó infructuoso, pues al ponerse en medio de un grupo de panistas originarios de Nuevo León, fueron abucheados y callados con porras en favor del abanderado, lo que contagió a todo el auditorio del gimnasio Juan de la Barrera.
Con ello, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sólo respondió que ?por más que truenen, por más que hagan berrinche les vamos ganando en las encuestas. Nos quieren provocar a cada rato y no los vamos a ?pelar?, vamos a ganarles y punto?.
Los provocadores, que portaban pancartas en las que calificaban a Calderón Hinojosa de fascista, incitaron a los asistentes y al equipo de seguridad para que los golpearan, lo cual no sucedió, y fueron desalojados del inmueble mediante empujones leves.
El grupo de jóvenes se mantuvo en el exterior del auditorio vociferando consignas, por lo que al final del acto, el maestro de ceremonias pidió a los casi cuatro mil simpatizantes que no les hicieran caso para evitar incidentes.
A pesar del incidente el candidato panista dijo estar más cerca de los jóvenes que sus adversarios, porque tiene diez años menos que éstos y coincide con este sector en pensar que el futuro es el camino para salir adelante.
Acompañado por el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, su esposa Margarita Zavala y el candidato a la jefatura del Gobierno capitalino, Demetrio Sodi, aseguró que prefería compartir esta fiesta, por lo que ?no queda mucho -tiempo- para el choro?.
En medio de un ambiente juvenil, con montajes artísticos, capoeira, acrobacias y banderas con el logo del PAN, el aspirante presidencial exhortó a los jóvenes a creer en México, a luchar para que la nación sea mejor.
Por otra parte, se comprometió con este sector de la población, a trabajar para que no carezcan del trabajo; además dijo que concentrará el dinero de los mexicanos en igualdad de oportunidades, para lo que ampliará las becas escolares y universitarias.
Buscan panistas ganar posdebate
El ?cuarto de guerra? de Felipe Calderón pretende que después del debate de mañana, sus operadores ocupen los espacios en medios para comentar el primer encuentro y declarar ganador a su candidato.
También buscan contrarrestar el impacto mediático de las declaraciones que haga el perredista Andrés Manuel López Obrador sobre el debate al que no acudirá.
Integrantes del equipo de Calderón, como Maximiliano Cortázar y Juan Molinar, evitaron hablar de sus estrategias rumbo al debate.
Javier Lozano, coordinador del cuarto de guerra de la campaña panista, encabeza el equipo que prepara a Calderón para el debate.
Desde el CEN panista, el secretario de Vinculación con la Sociedad, Gerardo Priego, explicó que el debate es visto en su partido como una oportunidad de afianzar las preferencias electorales de Calderón, tanto por el debate en sí como por el efecto mediático que tendrá en días posteriores.