Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Intentan mejorar cultura vial en SP

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, además de hacer respetar los límites de velocidad, la Delegación de Tránsito lleva a cabo un operativo por uno de los principales accesos a esta ciudad.

El delegado de la corporación, Rafael Botello Ibarra, dijo que desde hace algunos días se viene trabajando en la realización de este operativo, en el cual se tienen asignados algunos agentes, tanto motociclistas como patrulleros.

Señaló que las acciones consisten en recordar a los automovilistas que ingresan al municipio por la carretera Torreón-San Pedro, que deben respetar un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, el cual opera en cualquier zona poblada independientemente si existen o no señalamientos que así lo hagan saber.

Incluso, se les hace notar que aunque es autopista, a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) debe circularse a un máximo de 30 kilómetros por hora, por ser zona escolar.

Botello Ibarra reconoció que en estos casos son muy pocos los conductores que hacen respetar dichos límites, por lo que hubo necesidad de desplegar este operativo, que inicialmente sólo es de recomendación y para generar conciencia, y en una fase posterior contemplará la aplicación de sanciones a quienes infrinjan los reglamentos.

Por otro lado, señaló que aunque el reglamento establece la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, no hay un uso generalizado por parte de la población, lo que refleja la falta de conciencia que existe sobre la importancia de éste como medida de prevención.

A diferencia de Torreón, donde ya los automovilistas están habituados a colocarse el cinturón aun sin tener a la vista un agente de Tránsito, en San Pedro es escaso el número de personas que lo utilizan, por lo que también en este caso es necesario recordarles que la medida es de carácter obligatorio.

Botello Ibarra rechazó que estas acciones tengan como propósito aplicar infracciones para recaudar recursos, pues la única intención es prevenir accidentes y reforzar la cultura de la educación vial entre los sampetrinos.

Educación

La Delegación de Tránsito de San Pedro efectúa un operativo para generar conciencia y cultura de educación vial entre la población.

· Las acciones consisten en hacerles recordar los límites de velocidad, que son de 60 kilómetros por hora al ingresar a una zona poblacional y de 30 en zonas escolares.

· También se les está haciendo un exhorto para que utilicen el cinturón de seguridad, pues son pocos los conductores que lo hacen.

· En una fase posterior del operativo, comenzarán a aplicarse infracciones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215010

elsiglo.mx