Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Intentan mejorar la tercera posición

TORREÓN, COAH.- Dos cuadrangulares más de fogueo tendrá la selección infantil de basquetbol de Coahuila, antes de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006, el compromiso más importante del año para esta escuadra que buscará mejorar la medalla de bronce obtenida en 2005.

El ingeniero Guillermo Carstensen, directivo de la escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), base del seleccionado infantil coahuilense, afirmó se tiene la intención por dar a los pequeños jugadores todo el apoyo necesario para lograr que tengan la mejor preparación posible y que al llegar a la fase nacional, programada en Cuernavaca, Morelos, estén en su mejor nivel competitivo.

El primero de los minitorneos amistosos será durante los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Monterrey, donde enfrentarán a los equipos estatales de Nuevo León, Durango y otro conjunto que aún no confirma su participación.

En esta oportunidad se medirá a Nuevo León, que en su reciente confrontación se impuso a los coahuilenses, mientras que a Durango se le ganó en dos ocasiones.

La segunda competencia será del 12 al 14 de mayo en la capital duranguense, donde se darán cita Chihuahua, actual campeón nacional, así como Durango, Sinaloa o Sonora y desde luego Coahuila.

De acuerdo al directivo, el equipo ha intensificado su proceso de entrenamiento, y durante el periodo vacacional que se vive han realizado en esta ciudad una concentración que se ha aprovechado al máximo con fuertes sesiones de trabajo al mando del coach Óscar Yander Hernández.

En la fase nacional olímpica, programada durante la última semana de mayo, Coahuila será parte de los 12 mejores equipos de México, todos ellos en busca de la medalla de oro y entre sus rivales desde luego que se encuentran los monarcas defensores de Chihuahua, los subcampeones del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Durango, entre otros.

Reconoció el directivo el apoyo que han brindado hasta el momento la Comisión Municipal del Deporte en Torreón y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, que han cumplido con los apoyos en las diferentes etapas del proceso selectivo.

Por ahora, se está a la espera de los uniformes exteriores (pants y chamarra) que enviará el Inedec, mientras que la propia Esbal se encargará de dotar al equipo de uniformes internos (shorts y jersey), justo como ocurrió en la fase regional.

Además, los padres de familia de los jugadores se organizan ya para el viaje a la sede de la competencia nacional, a donde se espera la presencia de un nutrido grupo de apoyo para la escuadra coahuilense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208244

elsiglo.mx