EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Denuncian irregularidades en el proceder de los agentes de la Policía Preventiva, ya que en lugar de detener al responsable de un accidente vehicular y que huyó del lugar de los hechos, los uniformados pretendían encarcelar al afectado, quien persiguió a bordo de un taxi al conductor que le causó daños a su automóvil.
Jorge Manuel Nieto Soto acudió al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Gómez Palacio para presentar una denuncia interna contra los agentes preventivos que traían a su cargo la unidad N-21, durante la noche del viernes. Lo anterior debido a que pretendían detenerlo en lugar de al responsable de un accidente vial.
El ciudadano ofendido manifestó que los hechos se suscitaron casi a la medianoche del viernes, pues al encontrarse en su domicilio a punto de dormir, los despertó un fuerte estruendo y al salir a verificar lo que pasó, se percataron que un automóvil golpeó su auto y el de su vecino, cuando ambas unidades se localizaban debidamente estacionadas sobre el bulevar Rebollo Acosta, frente al número 261.
Nieto Soto señaló que salió de su domicilio y abordó un taxi para darle alcance al responsable del choque, dado que no se detuvo tras el impacto y se dio a la fuga, localizándolo posteriormente en el exterior de una pizzería, hasta donde llegó también la unidad N-21 de la Policía Preventiva. Detalló que los uniformados no procedieron en contra del presunto responsable que responde al nombre de José Raúl Mancha, sobre todo al escuchar el apellido.
Jorge Manuel Nieto señaló que al parecer los agentes evitaron la detención e intercedieron por José Rafael Mancha, quien conducía un auto Chrysler, Intrepid, modelo 1996, sin placas y color negro.
Sólo daños materiales
El incidente que originó la denuncia contra el actuar de los policías preventivos, ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas del viernes pasado, cuando José Rafael Mancha conducía un auto Chrysler, Intrepid, modelo 1996, color negro, sin placas de circulación y con el cual golpeó dos autos que se encontraban estacionados sobre el bulevar Rebollo Acosta, frente al domicilio 261.
Según se indicó en el departamento de peritos, los daños estimados ascienden a 12 mil pesos. Dado que el auto responsable presenta averías por cinco mil pesos, mientras que el auto Ford, blanco, modelo 1993, con placas de circulación FZE-7254, propiedad de Jorge Manuel Nieto Soto, recibió un impacto en su costado izquierdo, el cual se estimó en cinco mil 500 pesos.
El tercer vehículo afectado es un Chevrolet, color verde, modelo 1987, con placas de circulación FVZ-95-77 del estado de Durango y que es propiedad de Candelario Ramírez Núñez, unidad que presenta golpes menores y los daños ascienden a mil 500 pesos.