EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para conocer los índices de corrupción en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), así como Tránsito y Vialidad, se realizan encuestas entre la ciudadanía que tenga contacto con los funcionarios públicos y se harán preguntas estratégicas.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la DSPM, informó que las encuestas se aplicarán a partir de diciembre y se busca afrontar el problema de la corrupción, que podría disminuir si tanto agentes como ciudadanía están enterados de la mencionada campaña.
Para el jefe policiaco es importante la opinión de la ciudadanía y que también hagan conciencia para no optar por ofrecer dinero con el fin de evadir responsabilidades a la hora de ser sorprendidos cometiendo alguna infracción o delito.
Los pormenores de la encuesta los comentaron autoridades de la Dirección de Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento, regidores, Asuntos Internos, Servicio Policial de Carrera y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el fin de establecer mecanismos para evitar la corrupción en los elementos.
Como propuesta inicial está aplicar encuestas a aquellos ciudadanos que hayan sido detenidos por agentes de la Dirección con el objetivo de conocer el trato de los oficiales, las causas de la detención y si les pidieron dinero para dejarlos libres antes de remitirlos.
Castellanos Castro indicó que es vital la cooperación de la gente en anomalías o actos de corrupción e invitó a interponer denuncia o queja en la oficina de Asuntos Internos con el fin de agotar las investigaciones y en caso de responsabilidades, proceder a las sanciones correspondientes.