Durango

Intentan violar a 3 jóvenes; avisa la policía a culpables

Drogaron a tres jovencitas y las intentaron violar, luego de que asistieron a una fiesta celebrada en la colonia Valle Verde; los implicados las retuvieron por casi 24 horas en una casa.

Presuntamente, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) rompieron la discrecionalidad de la averiguación y avisaron a uno de los responsables del delito, que tenía una denuncia en su contra, para que tomaran sus precauciones.

El sábado pasado, tres jovencitas de 14, 15 y 17 años, de las que por respeto a su condición se omite el nombre y su dirección, fueron invitadas a una fiesta que se realizaría en la colonia Valle Verde, por tres sujetos que oscilan entre los 17 y 20 años, de los cuales uno es vecino de las menores; posteriormente las drogaron con ?cristal? y les dieron una mezcla de varios vinos y las empezaron a tocar. Inclusive, una de ellas fue revisada por un médico, quien corroboró el intento de violación.

Las madres de las menores acudieron el domingo pasado a interponer una denuncia formal a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), y hasta la fecha han ido todos los días y no han tenido una respuesta; ?nos traen a vuelta y vuelta?, aseguran las señoras, quienes además señalaron que al parecer los agentes de la DEI fueron a investigar a uno de los muchachos y que al verlo resultó conocido y le avisaron que tenía una denuncia en su contra, por el delito de violación.

Esta situación provocó que la madre del inculpado le fuera a reclamar a la denunciante, en medio de la calle y a gritos, diciéndole: ?demandaste a mi hijo porque violó a tu hija, vas a ver cómo te va?, razón por la que presumen que los agentes de la DEI le avisaron al demandado.

LOS HECHOS

Las denunciantes aseguraron que sus hijas fueron el sábado a una fiesta y no regresaron en toda la noche, situación que las alarmó e investigaron dónde había sido la celebración y fueron a buscarlas; sin embargo, los agresores no les querían entregar a las muchachas hasta que las señoras dijeron que ya habían llamado a la Policía.

Cuando se llevaron a las jóvenes a su casa, notaron que no iban bien de salud, pensando que por el vino que les habían dado tenían ese comportamiento somnoliento; sin embargo, ya en la noche confesaron lo que les habían hecho: las hicieron inhalar la droga conocida como ?cristal? y les dieron a beber de varios vinos e intentaron abusar de ellas sexualmente.

La denuncia se interpuso el domingo en la noche y un médico revisó a una de las afectadas y le detectó hematomas, al parecer, producto del forcejeo.

La familia de las menores pide justicia y espera que no archiven la averiguación, pues ellos se dieron cuenta de que un agente de la DEI es amigo de uno de los inculpados.

Numeralia

3 jovencitas estuvieron a punto de ser violadas

3 jóvenes engañaron a sus víctimas para abusar de ellas

4 días han acudido a la DAP y no saben si van a actuar en contra de los responsables

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235869

elsiglo.mx