Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Intentarán estimular a Sharon

EFE

TEL AVIV, ISRAEL.- Los médicos del hospital Hadassa de Jerusalén estudian la posibilidad que los hijos del primer ministro Ariel Sharon le traigan grabaciones de guerra y se las hagan escuchar para estimular sus facultades cognitivas.

?Los médicos alientan a la familia a que le hagan escuchar cualquier sonido que pueda despertar sus sentidos y reaccionar?, dijeron fuentes del hospital al diario Yediot Aharonot. Una de las facetas más personales de Sharon es su carrera militar durante tres décadas por lo que no se descarta incluir sonidos de combate en el tratamiento.

Por el momento, el primer ministro ha estado ?escuchando? a Mozart y a una cantante israelí, y también le han acercado un ?shawarma? (carne de pavo) en pan de pita para incentivar el olfato.

El primer ministro israelí seguía ayer dormido y se cree que no despertará hasta dentro de por lo menos de 48 horas, cuando elimine los sedantes que le han administrado en el coma inducido.

El jefe del Gobierno israelí ingresó en el hospital de Hadassa hace siete días, al sufrir una hemorragia cerebral masiva que le puso al borde de la muerte y le llevó a ser intervenido en tres ocasiones para normalizar su presión intracraneal.

Kadima sube en las encuestas

Kadima, el partido creado por el convaleciente primer ministro israelí, Ariel Sharon, sube en los sondeos, mientras éste mostraba mejoría el día de ayer del infarto cerebral que sufrió el pasado miércoles cuatro de enero de 2006.

El nuevo partido de Sharon conseguiría una aplastante victoria si se hubieran celebrado ayer las elecciones generales en Israel, según una encuesta difundida por el diario Haáretz y otra del Canal uno de la televisión pública.

El sondeo del Haáretz, realizado a menos de una semana del ingreso de Sharon en el hospital debido a un derrame cerebral que ha parado su carrera política, concede a su partido 44 diputados, cuatro más que cuando él lo dirigía.

A sus dos inmediatos rivales, el Partido Laborista y el Likud le prevé 16 escaños -dos menos que en el anterior- y 13, respectivamente.

Por su parte, la encuesta de la televisión pública es aún más generosa con Kadima y le otorga una victoria con 45 escaños, una cifra que no se registra en la política israelí desde hace más de una década.

El Partido Laborista obtendría, según este último sondeo, 18 diputados y el Likud 15.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191299

elsiglo.mx