Una intensa movilización de las corporaciones de emergencia evitó que una joven mujer se quitara la vida, colgándose desde el puente de Garabitos, ubicado por la supercarretera Durango-Mazatlán, de una altura de siete metros, siendo auxiliada primeramente por los trabajadores de la constructora encargada de dicha vialidad y por elementos del Escuadrón de Rescate de la Dirección de Protección Civil y después entregada a la Policía Ministerial para que la canalizara a una institución de apoyo a la mujer.
El fin de semana, sobre la supercarretera circularon a toda velocidad diferentes unidades de emergencia de la Dirección de Protección Civil Municipal, de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial, al mando de su director Rosauro Meza Sifuentes y la coordinadora de Operativos, Maricela de Alba Stevenson.
Al parecer, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando los trabajadores de la construcción se percataron de que la mujer, de nombre Jazmín Fernández Castro, de 25 años, estaba a punto de quitarse la vida, pues la vieron arriba del puente, con actitud depresiva e intenciones suicidas.
De manera sigilosa, los trabajadores se acercaron a la mujer para intentar asegurarla y llamaron al sistema 066, para entregarla a las autoridades y que ellos se hicieron cargo de la fémina.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, los testigos narraron cómo había sucedido todo y señalaron a la mujer.
Por su parte, los elementos del Escuadrón de Rescate de Protección Civil, quienes iban a bordo de la unidad 05, informaron que apoyaron en el salvamento de la mujer atendiéndola de algunas lesiones que presentaba.
Apoyo
Se coordinaron diversas corporaciones para el rescate de la mujer:
-Policía Ministerial.
-Policía Municipal.
-Protección Civil Municipal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.