Durango

Intercambian puntos de vista el Gobernador y las fuerzas políticas

El Siglo de Durango

Busca el Gobernador lograr acuerdos. Tras una denuncia interpuesta por la coalición Por el bien de todos ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del titular del Poder Ejecutivo, Ismael Hernández Deras se reunió con los dirigentes de los diferentes organismos políticos de la entidad para hablar sobre el ambiente que se vive previo al 2 de julio y se evite el golpeteo.

El Gobernador del Estado entabló una reunión con la dirigencia de Acción Nacional (PAN) y el propio Partido del Trabajo (PT) en la persona de Marcos Cruz Martínez. Ayer se entrevistaría con tres otros organismos, aunque no trascendió cuáles serían.

Según aseguró Hernández Deras en dichos encuentros no hubo ni reclamos ni reproches. ?Simplemente puntualizar preocupaciones. El diálogo se da en los mejores términos, en ningún momento del Poder Ejecutivo hacia ellos ningún reclamo, ningún reproche de parte de ellos, para mi persona tampoco?, afirmó el ex senador de la República.

?(Me reuní ) Garantizándoles tranquilidad, equidad y el compromiso de todas las fuerzas políticas de que pensemos en el país, en el 3 de julio no nada más en la intención y en la actuación de un triunfo electoral sino de mantener en paz, en tranquilidad el país y el estado?, compartió el Gobernador del Estado ante los cuestionamientos de los medios locales.

Luego de la efervescencia política que se ha vivido en Durango por las próximas elecciones, el ex Alcalde de Durango decidió entrevistarse con los líderes de los partidos de oposición para hablar sobre la situación que priva e intercambiar puntos de vista.

?Coincidimos estas fuerzas políticas nacionales y estatales en estar muy al pendiente del desenvolvimiento del proceso electoral, estar sobre todo con un diálogo permanente, constructivo de estar manteniendo comunicación que permita cualquier circunstancia que pueda empañar el proceso electoral, lo atendamos?, dijo.

?Sabemos que la instancia estatal, yo como Gobernador no tengo una responsabilidad formal en el proceso electoral formal pero sin duda, frente a cualquier circunstancia que los partidos políticos nos pidan para bien de todos y el proceso en general, habré de participar?.

Mencionó que el objetivo de estas reuniones es que en este último tramo del proceso de las campañas políticas que se encuentran en auge transcurran en tranquilidad. ?Yo sé que empieza a estirar fuerte el estrés político, el enfrentamiento en ocasiones, lo que importa es México, Durango, por encima de cualquier preferencia político-electoral?, exteriorizó.

Pero en la reunión que sostuvo Hernández Deras con Cruz Martínez el tema de la denuncia salió a relucir, según indicó el propio Gobernador del Estado.

?Comentamos que se procesara en términos normales, que respetaba esa expresión y que el IFE como el órgano rector de este proceso electoral nacional será quien defina si hay alguna circunstancia fuera de la ley, yo me sujetaría a cualquier recomendación, fue en términos muy tranquilos y propositivos?, definió.

E insiste que ha cumplido el pacto de neutralidad y consideró que la denuncia no tendrá una resolución negativa en su contra. ?No soy un especialista en derecho electoral, sin duda el IFE los tiene, yo digo que no (infringió el pacto). No he contratado en estos 40 días un solo espacio (publicitario) que pague como promoción a la actividad del Gobernador o a la actividad de alguna obra o de un programa?, añadió.

Respaldo

Ricardo López Pescador, secretario general de Gobierno, afirma que la reunión de Ismael Hernández Deras con los diferentes partidos políticos es una muestra del interés para crear condiciones favorables para el ejercicio libre del voto.

?Habla de la voluntad que tenemos los duranguenses por entender, no hay voluntad por tener discrepancias profundas, las diferencias ideológicas no van a rebasar a la voluntad de construir un ambiente favorable?, ilustró el ex diputado local.

Se quiere que el 2 de julio, los ciudadanos de Durango vayan con tranquilidad y respeto, confiados de que sus sufragios habrán de ser respetados.

?Eso es lo que se debe garantizar en estas próximas semanas y también esperemos que Durango no se convierta en arena de las disputas nacionales en donde se nota un ambiente tenso, difícil, complicado, con señalamientos. Tenemos que blindar nuestro estado porque la voluntad de los dirigentes de partido, de los candidatos y del Gobierno en Durango es constructiva?, enfatizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218306

elsiglo.mx