EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un tráiler con 90 pesados rieles del ferrocarril, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, a solicitud de un representante de Ferrocarriles de México (Ferromex) que presume hayan sido robados.
Marco Antonio Ortega Herrera, agente investigador de Delitos Patrimoniales, informa que el conductor del tráiler dijo llamarse Rolando López Hernández, de 40 años y con domicilio en calle Tercera 105 de la privada San Gabriel, de San Luis Potosí.
Alan Achem García, de 34 años, jefe de seguridad de Ferromex en la región, solicitó a los policías ministeriales detener el tráiler que circulaba por la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se trata de un tractocamión Kenworth, modelo 1993, color blanco, placas 745-CK2 del Servicio Público Federal con plataforma que transportaba 90 rieles de ferrocarril de unos seis metros. La razón social del tractocamión es Transportes Águila del Centro (TAC), según se pudo apreciar en el vehículo estacionado en los patios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Al ser detenido para revisión por parte de los ministeriales, el conductor del tráiler mostró sólo una nota de remisión con el folio 971, expedida por la empresa Compraventa de Desechos Industriales y Chatarra en General, pero sin datos legales, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ni domicilio fiscal.
López Hernández dijo que procedía de Casas Grandes, Chihuahua y los rieles fueron cargados en el tramo Corralitos-Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a San Luis Potosí y asegura que todo está en regla.
El agente investigador del Ministerio Público informa que de no haber denuncia formal por parte de Ferromex, a más tardar hoy tendrá que dejar libre al chofer y el tráiler, aunque todo hacía indicar que la querella sería interpuesta por el representante legal de la empresa, quien había comunicado que estaba en su elaboración.