EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría de la Familia ya estableció contacto con la familia paterna y materna de la bebé de diez meses que fue abandonada por sus padres el pasado 21 de febrero en un hospital. Ambas partes se manifiestan interesadas en atender a la menor.
Será mediante los resultados de estudios psicológicos, económicos, sociales y demás, como se podrá establecer con qué familia recibirá mejor atención la pequeña que es llamada por sus padres biológicos como Jeimy Esteicy.
El proceso de valoración puede durar entre mes y mes y medio, informó José Antonio Olivas Muruaga, funcionario de la citada dependencia estatal, quien agregó que entre los interesados, están familiares que ya lograron la custodia de otra menor, hija del mismo matrimonio.
En la Procuraduría de la Familia se enfocan al trabajo relacionado con el futuro de la bebé, que actualmente se encuentra bajo el cuidado de la Casa Hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Fueron las investigaciones de la Procuraduría, las que permitieron ubicar a los padres biológicos de la niña que tenía su domicilio en la avenida Allende y calle Ensenada de la colonia Nueva California, finca que es demolida con un mazo por el padre de la niña como señal de protesta.
La menor fue abandonada en el Hospital General cerca de la medianoche del pasado martes 21 de febrero, con el pretexto de que la niña tenía fiebre y requería de atención médica inmediata.
A la par del proceso para determinar la custodia de la pequeña, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene que atender la denuncia presentada por el abandono y omisión de cuidados de los progenitores.