Informática

Interesan a Disney los juegos en línea en China

EL UNIVERSAL-AEE

WASHINGTON, EU.- Walt Disney está a punto de lanzar en China un juego en línea, a través de una asociación con Shanda Interactive Entertainment, compañía de Internet local listada en NASDAQ.

Shanda, que desde hace tiempo tiene la ambición de convertirse en el ?Disney de China?, desarrollará y distribuirá el juego, que será lanzado a principios de 2007, dijo la compañía. El juego estará basado en personajes de Disney y ayudará a la compañía estadounidense a elevar su perfil en Internet, en un mercado de medios que crece rápidamente pero que tiene regulaciones estrictas y es cada vez más desafiante. También ayudará a los esfuerzos de Shanda de diversificar su negocio como operador de ?juegos de rol de multijugadores en línea? o MMORPG.

Los juegos casuales en línea, como el planeado por Disney y Shanda son relativamente sencillos y más baratos de desarrollar que los MMORPG. La demanda está creciendo rápidamente y los títulos exitosos pueden incluso disfrutar de márgenes de ganancias más amplios.

Shanda, que perdió su liderazgo en el mercado de los MMORPG en China debido a que no pudo desarrollar o licenciar nuevos juegos, considera que los juegos casuales son una pieza clave para establecerse como proveedor de entretenimiento en línea más general.

?Creemos que en un futuro la adición del contenido de Disney ampliará nuestro número de usuarios, y por lo tanto será una contribución importante a la implementación de nuestra estrategia interna?, dijo Chen Tianqiao, presidente y director general de Shanda.

La asociación con Disney también pone de manifiesto la relativa falta de contenidos de Shanda.

Las ganancias e ingresos de Shanda disminuyeron en el primer trimestre, luego de su decisión de ofrecer acceso gratis a sus juegos de MMORPG viejos. Las ganancias netas fueron de sólo 12 millones de yuanes (1.5 millones de dólares) en los primeros tres meses, cifra menor a los 220 millones de yuanes registrados entre enero y marzo de 2005 y las ventas disminuyeron de 497 a 341 millones de yuanes.

Las compañías extranjeras están excluidas de la operación directa de juegos en línea en China, pero al trabajar con Shanda, Disney podrá tener presencia en el mercado. ?China es una prioridad para la compañía entera?, dijo Stanley Cheung, director general de Disney de China.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216049

elsiglo.mx