Señala el gobernador que la gratificación la utilizaría en el programa de combate a la marginación y pobreza.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Consciente de su afición por el baile, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dejó ver su interés por incorporarse al programa televisivo ?Bailando por un Sueño?, que produce y transmite la cadena Televisa.
Aclaró que ante la eventualidad de ser invitado al citado espectáculo, participaría para intentar ser premiado y posteriormente utilizar la gratificación para el programa de combate a la marginación y pobreza que su Gobierno está a punto de iniciar.
?Sí, sí le entro. Sería bueno ahora que vamos a la colecta para combatir la pobreza?, respondió a la pregunta que le formuló un reportero en las instalaciones del aeropuerto de Saltillo, donde recibió a la directora del Instituto Nacional Indigenista, Xóchitl Gálvez.
?Habría que ver nada más quién va a ser la bailadora?, añadió Moreira.
Antes, el gobernador de Coahuila negó que haya sido invitado a formar parte del Gabinete que a partir del primero de diciembre encabezará el presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa.
?Oficialmente no he recibido ningún planteamiento de ese tipo y si lo hubiera lo rechazaría, porque mi gran reto es ser gobernador de Coahuila y además apenas estoy empezando (como gobernador)?, puntualizó.
Lo que sucede, añadió, ?es que hay análisis por encargo y otros por interés que se están haciendo sobre los perfiles que podrían integrar el próximo Gabinete Federal, pero oficialmente no hay nada de eso?.
De acuerdo con las versiones del caso, Moreira Valdés habría sido considerado para encabezar la Secretaría de Educación Pública en la administración de Calderón Hinojosa.