Internado en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) se encuentra Salvador Arreola Soria, quien fue señalado por una menor de 14 años de haber abusado sexualmente de ella; tras haberse amparado ante una orden de aprehensión girada por la Jueza Quinta del Ramo Penal, se entregó voluntariamente la semana pasada.
Silvia Vázquez, jueza Quinta del Ramo Penal, comentó que Salvador Arreola Soria se encuentra en el Cereso por el delito de violación, luego de que la semana pasada se presentara por su propia voluntad a responder por los hechos imputados en su contra.
La historia de este proceso legal inició el día 8 de abril, cuando una menor de 14 años, al ser encerrada por Arreola Soria en una casa, al parecer, propiedad del diputado Carlos Aguilera Andrade, fue abusada sexualmente, después de haber sido drogada, por lo que los padres de la adolescente acudieron a la Dirección de Averiguaciones Previas para interponer la formal denuncia.
Días después, el padre de la afectada se presentó en el Congreso y ante este medio de comunicación para narrar lo sucedido y exigir justicia, pues se presumía que las investigaciones, por parte de la Procuraduría, estaban muy lentas, por ser Salvador hermano del Secretario de Educación del Estado y auxiliar del diputado Carlos Aguilera Andrade.
En este mismo mes, la jueza Quinta de lo Penal, Silvia Vázquez, giró una orden de aprehensión en contra de Salvador Arreola Soria, por el delito de violación; sin embargo, el inculpado ya había presentado un recurso de amparo para evadir la detención, por lo que no se pudo llevar a cabo su ingreso al centro penitenciario.
La semana pasada, el acusado se presentó de manera voluntaria ante la Jueza, por lo que ya se encuentra internado en una de las celdas de dicha institución de readaptación social.