Podrían interponer la formal denuncia hoy, en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), en contra del secretario de acuerdos del Tribunal para Menores Infractores, Francisco González Fernández, por los delitos de extorsión y por detener el trámite de adecuación de pena, en agravio de un interno del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI); los abogados de la víctima sólo esperan el acta que levantó el notario para acudir a la Procuraduría.
Liliana Fraire y Alejandro Salazar, abogados de Noé González Pérez, quien fue víctima de extorsión por parte del Secretario de Acuerdos, informaron que sólo están esperando a que el notario les entregue el acta que levantó en las instalaciones del CERTMI, para interponer la denuncia en la DAP, presumiendo que esta acción podría llevarse a cabo hoy.
Comentaron que la denuncia la presentarán por el delito de extorsión y por detener el proceso de adecuación de pena, amparo promovido en favor de Noé.
Al ser entrevistada Liliana Fraire en el lugar, antes conocido como Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores (COOMI), señaló que el proceso de adecuación de pena se debe seguir de oficio; sin embargo, ella ha estado promoviéndolo desde el 11 de octubre y le dijeron que no podían recibirlo, pues no tenían sellos.
Ayer, nuevamente acudió la abogada para que le recibieran la promoción de adecuación de pena y le dijeron que estaban en junta y que no había nadie que lo recogiera, señalando que están deteniendo el procedimiento.