EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Martha Alicia quien no pudo soportar que a su hija de siete años su compadre la haya manoseado.
El padrino de su hija más pequeño, Óscar Perales Esparza fue sorprendido por el propio marido de Marta cuando a la pequeña le estaba tocando.
Martha Alicia, ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres quien confirmó a El Siglo de Torreón que el proceso está asentado en el expediente 104/2006 cuya averiguación se está integrando.
La madre de familia explica con sumo dolor, que el sábado primero de julio su esposo descubrió al compadre en semejante fechoría.
Lo que sucede es que Perales Esparza es dueño del negocio denominado Informática Perales donde dan mantenimiento a los equipos de cómputo y otro tipo de servicios.
Como su esposo estaba interesado en que sus hijas mayores aprendieran computación ?el matrimonio tiene tres, la mayor cuenta con diez años, la de en medio siete, que es la agraviada y la más pequeña de la que no se informó su edad-, acordaron que los sábados acudirían al local ubicado en la calle Alvaro Obregón casi esquina con avenida Morelos de la colonia Montemayor.
Así transcurrieron casi tres meses cuando el primero de julio el matrimonio sufrió un gran golpe moral al enterarse que su hija quizá todo ese tiempo había sido manoseada por el compadre.
El marido de Martha Alicia ese día acudió sólo con la niña de siete años, pues la de diez estaba indispuesta. Al señor no se le hizo raro que Perales Esparza lo dejará entrenando en una computadora ubicada en la parte más aislada del negocio. A su hija se la llevó a otro cuarto donde tiene más equipo.
Como el ejercicio que le puso en un momento dado se le complicó, su marido le gritó varias veces pero el compadre nunca acudió al llamado. Ya no quiso intentar y mejor decidió ir a buscarlo al lugar donde supuestamente él estaría dándole asesoría a la niña por requerir más cuidado por ser más pequeña.
En ese momento, dice que su marido no daba crédito a lo que vio y por supuesto le reclamó y cuando iba a llegar a los golpes, la niña se asustó al grado de gritar sin cesar, por lo que decidió sacarla del lugar para llevarla a su casa.
Martha Alicia relata que todos lloraron mucho y cuando se calmaron, le preguntaron a las dos niñas sobre las veces en que fueron tocadas por Perales Esparza, pero la de diez años les dijo que nunca y la pequeña luego de varios intentos, les relató llorando que desde que iban al lugar, ?pero él la tenía amenazada con la sentencia de que si decía algo, me mataría a mí y a su papá?, dice la señora.
La señora no dudó en denunciarlo, ?nada más con el fin de no exponer a otras niñas, pues el hombre sigue con su negocio y puede dañarlas?.
LA DENUNCIA
Una madre de familia denunció a su compadre Óscar Perales Esparza por atentados al pudor.
Lo anterior fue confirmado por el Agente del Ministerio Público, Raúl Zapico Torres.
El caso está en el expediente 104/2006.
La madre desea que se haga justicia, pues piensa además en las niñas que acuden al negocio del sujeto a estudiar computación.
El resultado del estudio médico que se le practicó a la niña, afortunadamente no indica que la pequeña sufrió violación.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón