EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A todas sus vecinas de la colonia Chapala les pedía prestado una mujer con diferentes argumentos y a nadie le pagó. Al darse cuenta que eran muchas las afectadas, acudieron a interponer denuncia a la Subprocuraduría de Justicia, pues ya debe más de 100 mil pesos y se fue de la casa.
Rosa María González, una de las afectadas, dice que desde el año pasado Graciela Jiménez Briceño, de 46 años y con domicilio en calle 21 número 363 de la citada colonia, le pidió casi llorando mil 200 pesos para pagar la colegiatura de su hija. ?Me dio tanto sentimiento que hasta las alcancías de mis hijos rompí para completarle el dinero y me dijo que por la tarde de ese mismo día me pagaría, pero todavía no lo hace?.
Librada Rosales, otra de las afectadas, comenta que a ella le pidió Graciela dos mil 200 porque se andaba divorciando y pronto le pagaría.
A José Luis Villegas, otro vecino, le debe ya 22 mil pesos que le pedía en partes, con el argumento que estaba vendiendo una casa y pronto le pagaría.
María Concepción Rangel le prestó a Jiménez Briceño 17 mil 800 pesos que le urgían para la operación y tratamiento de un sobrino que tenía muy enfermo.
A otra vecina le pidió para ayudar a los gastos del funeral de su consuegra, que recién había fallecido y al acudir a dar el pésame a la nuera de Graciela, le dijo que no era cierto.
Ni su comadre se le escapó; comentan los afectados que acudieron a la Subprocuraduría, pues le debe como 60 mil pesos, según les dio a conocer la afectada.
Exponen que no desconfiaban de la mujer, ya que su esposo tiene buen trabajo como gerente de la empacadora Mur, pero poco a poco se dieron cuenta que todos habían sido engañados y al cobrarle, optó por desaparecer, pues desde la semana pasada ya no se encuentra en la casa.