EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Denuncia por privación ilegal de la libertad, interpuso ayer un joven que estuvo dos días encerrado en una finca de la cual desconoce su ubicación y donde lo golpearon en repetidas ocasiones.
Óscar Solís Gurrola, quien labora para el diario El Vespertino, acudió ante el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, a presentar la querella contra quien resulte responsable.
Narra que como a las dos de la mañana del martes fue interceptado por dos sujetos cerca de su casa en el fraccionamiento San Antonio, quienes en forma violenta lo subieron a un vehículo y le cubrieron el rostro con una chamarra.
El vehículo se detuvo y luego lo bajaron e introdujeron a una vivienda, siempre con el rostro oculto para que no identificara a sus captores, según lo dicho por el afectado.
Ese martes, añade, recibió varios golpes en diversas partes del cuerpo y la mañana del miércoles de nueva cuenta lo subieron al vehículo y lo llevaron rumbo a la carretera a Durango.
Cerca de Cuencamé el vehículo se detuvo y bajaron a Óscar, a quien nunca le mencionaron el motivo de su captura, por lo cual interpuso la denuncia para que las autoridades judiciales investiguen, aunque dice que nunca pudo ver a los sujetos y del vehículo sólo menciona que es un tipo Van de color blanco.