EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Manuel Guillermo Herrera Silveyra y Ernesto Herrera ?N?, fueron denunciados penalmente por lesiones, en relación a la agresión física que sufrieron tres jóvenes durante una riña en el interior de la discoteca Deep el pasado fin de semana.
Los inculpados fueron identificados por la parte afectada como nietos del ex alcalde de Gómez Palacio y empresario local Carlos Herrera Araluce, según consta en la averiguación previa que se integra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
David Cázares Juárez, delegado de la PGJE en La Laguna uno, informó sobre la querella donde figuran como afectados Héctor Hugo Dávila Prado (hijo del político y empresario Francisco Dávila), Carlos Fernando Torres Lavín y José Luis Orozco Diosdado.
La denuncia fue levantada en la agencia del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas a cargo de Fernanda Sánchez Jiménez, a las 1:50 horas del sábado 29 de abril, después de la agresión.
Sobre los hechos se asienta que Orozco Diosdado es la persona que resultó severamente golpeada y con fractura de tabique nasal luego de ser agredido por personal de seguridad del establecimiento y de custodia personal de los implicados.
Héctor Hugo y Carlos Fernando estaban departiendo en el mismo lugar cuando vieron que unos sujetos golpeaban a su amigo y al tratar de rescatarlo también fueron agredios e incluso uno de ellos llevado a un cuarto donde lo resguardaron porque la seguridad privada de los agresores lo quería golpear.
Fue inmediatamente después de la trifulca registrada en el local ubicado en el bulevar Independencia frente a conocido mall de la ciudad, cuando los afectados acudieron al edificio de la PGJE que está en el periférico Raúl López Sánchez y pidieron la intervención de la justicia.
Cázares Juárez señala que será el Ministerio Público el encargado de citar a los testigos de los hechos entre ellos el personal de seguridad y el gerente o responsable de la discoteca, así como a los señalados por la parte afectada para que rindan su declaración en torno a los hechos.