EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando menos 17 personas de esta ciudad también fueron defraudadas con seis mil pesos cada una, con la promesa de un trabajo en Estados Unidos.
Lizbeth Bernabé Flores, Rubén César Arellano Sosa, José Luis Cisneros Valenzuela y Juan Carlos Lucero Esquivel, originarios y con domicilio en diversas colonias de esta ciudad, interpusieron ayer la denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público, Martín Abdo Prieto, contra el presunto defraudador, Carlos Alberto Leyva Moreno.
Los quejosos manifiestan que desde finales del año pasado, Leyva Moreno, quien instaló una oficina en calle Dalias 513 de la cerrada San Fermín, en el Fraccionamiento Miravalle, ofreció empleo para Fort Worth, Texas, a todas las personas que quisieran.
Los solicitantes tendrían que pagar seis mil pesos y entregar documentación diversa, como acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales y constancia de buena salud.
En diciembre les dijo a los solicitantes que ya habían cumplido con todos los requisitos, en especial el dinero, que mejor se esperaran a pasar la Navidad aquí y luego se irían a trabajar; los hombres en la construcción y las mujeres en labores de limpieza.
Los días comenzaron a pasar, se convirtieron en semanas y luego en meses... y nada de trabajo en Estados Unidos, hasta que los solicitantes se dieron cuenta que era un fraude como el ocurrido en Torreón.
Al reclamar su dinero con Leyva Mercado, éste les daba cualquier excusa hasta que lo vieron que comenzó a desocupar la casa habilitada como oficina, lo que motivó interpusieran la denuncia antes que desaparezca.
Podrían ser muchos más
Los quejosos calculan que son decenas o cientos incluso los afectados, toda vez que el presunto gestor de trabajo en Estados Unidos, extendió sus redes a otros municipios.
De los 17 casos que conocen, la suma del fraude asciende a 102 mil pesos, pero la cantidad podría ser millonaria si todos los afectados acuden a interponer la denuncia.
Los afectados hacen un llamado a todas las personas que le entregaron dinero al presunto defraudador en Gómez Palacio, con la esperanza de obtener un empleo, para que lo detengan y regrese lo que se llevó.