Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Interponen queja ante la CDHEC contra ministeriales por abusos

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para denunciar lo que consideran fueron abusos policiacos, familiares de un joven detenido y consignado al Ministerio Público, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y como evidencia mostraron seis casquillos que fueron detonados en la colonia Tierra y Libertad.

Liliana Sánchez Guzmán, de 20 años de edad, cuñada de Fernando Aguilar Andrade, detenido por participar en una agresión contra dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, manifestó que el inculpado junto con sus hermanos, se defendieron de una detención arbitraria.

La madre del detenido, Patricia Andrade, considera que fue justa la agresión que hicieron sus hijos y demás personas a los agentes ministeriales, en virtud de que irrumpieron en su casa, la cual tiene ya daños en el techo por constantes inclusiones. Los agentes resultaron con fracturas, mordidas y golpes.

Según las quejosas los hechos ocurrieron en la calle Azcapotzalco número 318, casi esquina con la avenida De La Paz, de la citada colonia, la noche del pasado domingo 28 de mayo del presente año.

La cuñada del inculpado aseguró que los agentes andaban armados y al ser agredidos accionaron sus armas de fuego haciendo disparos al piso, toda vez que la gente les quería arrebatar a Fernando Aguilar.

Sobre la acción que motivó la intervención de la Policía contra Aguilar Andrade, su madre dijo que una tercera persona lo reportó porque supuestamente tuvo una diferencia con dos sujetos cuando él llegó en su taxi.

También se informó que durante la investigación de un homicidio el año pasado, los hijos de Patricia Andrade fueron hostigados por los ministeriales que buscaban a los responsables y después de días les dijeron que no tenían ninguna participación.

Antecedente

Agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron agredidos en la colonia Tierra y Libertad cuando intentaban detener a un sujeto señalado en una agresión.

Los afectados son Alfredo Varela y José Guadalupe Flores, que recibieron golpes, pedradas y mordidas. En el certificado médico de lesiones se asentaron fracturas en costillas de uno de los agentes.

La agresión ocurrió la noche del domingo 28 de mayo y ante la situación de desventaja los ministeriales pidieron refuerzos, respondiendo al llamado sólo sus compañeros, no así la Policía Preventiva.

Fernando Aguilar Andrade es la persona que finalmente fue capturada y remitida a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216286

elsiglo.mx