EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Felipe Campos Hernández ayer interpuso una queja por escrito en la Presidencia Municipal por abuso de autoridad, hostigamiento y amenazas por parte del policía preventivo, Ulises Arámbula Antúnez, contra agravio de su hijo Julio César.
Según Felipe, el elemento de policía, el pasado sábado como a las siete de la tarde, se presentó en la cantina del ejido Florencia a provocar a los hombres que ahí se encontraban.
Según su versión, Ulises llegó de manera muy agresiva al lugar y con clara intención de provocar una trifulca.
Al parecer retó a todos los que estaban ahí, pero nadie contestó a su querella, ya que no es la única ocasión que eso sucede y como nadie desea tener problemas, casi siempre es ignorado.
Cuando salía de la cantina, iban pasando Julio César y un amigo a quienes Ulises retó a golpes.
Según esto el policía preventivo -quien andaba vestido de civil ese día-, los molestó a tal grado que el hijo de Felipe no tuvo más remedio que responder al desafío.
Ulises de inmediato le dio la pistola que traía así como los tiros de bala a un conocido y antes de la golpiza, llegaron al acuerdo de que el que ganara, sería el vencedor y hasta ahí iba a quedar la disputa.
Felipe cree que Ulises tenía la firme convicción de que le iba a ganar a su hijo, pero como no fue así pues el que salió victorioso fue Julio César, ahora el preventivo no está contento con el resultado y no lo calienta ni el sol.
Por ese motivo, Ulises ahora está molestando a su hijo con amenazas de muerte y de meterlo a la cárcel por haberlo golpeado.
Felipe, quien acaba de llegar de los Estados Unidos, al conocer el problema en que anda metido Julio César, decidió entregar una carta al alcalde donde le explica todo lo anterior y le suplica que intervenga a su favor para aplacar a Ulises, pues él y su familia desean vivir en paz.
Lesiones
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, dijo que Ulises Arámbula Antúnez está incapacitado debido a la golpiza de la que fue objeto por parte de Julio César Campos Jaramillo.
Lo anterior derivado de una trifulca en donde según la versión de Flores Peralta, el policía preventivo fue la víctima.
Como es de su conocimiento que el padre de Campos Jaramillo interpuso una queja por escrito con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que es mejor que el Ministerio Público investigue el caso y deslinde responsabilidades, ya que hay dos versiones.
?En este caso es mejor que una instancia ajena, indague sobre la situación y determine quién es el verdadero responsable?, señaló Flores Peralta.
Pero al parecer, Ulises interpondrá una denuncia formal en contra de Julio César por agravio a su persona, ya que debido a los golpes incluso está incapacitado.