Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Interponen querella contra padres de niña abandonada

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Por el abandono y el incumplimiento en la atención de un menor, enfrentan denuncia penal los padres de la pequeña que dejaron en el Hospital General. La querella corrió a cargo de la Procuraduría de la Familia.

Actualmente Bertha Alicia López, madre biológica de la pequeña Jeimy Esteicy, se encuentra en un centro de atención especial, a donde fue llevada, ?a rastras?, según dijo Eduardo Rodríguez, esposo de la mujer.

En la finca ubicada en la avenida Allende y calle Ensenada de la colonia Nueva California, Eduardo está destruyendo su hogar, literalmente. Armado con un mazo de mango largo, golpea la pared de ladrillo cada vez que se le cuestiona sobre el paradero de su esposa y sus hijos.

El hombre visiblemente molesto sólo mueve sus variados letreros colocados en el exterior de la casa, pues considera que ahí están todas las respuestas para cualquier interrogante.

Una de las habitaciones de la casa está a punto de venirse abajo por los constantes golpes de Eduardo que casi llegan a uno de los castillos y que están en riesgo de colapsarse y provocar un accidente.

Por su parte, José Antonio Olivas Muruaga, funcionario de la citada dependencia estatal, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar los hechos relacionados con la menor y ahora acudirá para ampliar la querella con la reciente identificación de la madre.

Fue el departamento de Trabajo Social de la Procuraduría de la Familia, que logró ubicar y constatar que la mujer que dejó a la pequeña tenía antecedentes con ellos luego del retiro de dos de sus hijos menores hace aproximadamente cuatro o cinco años.

Olivas Muruaga reconoció que si bien no cuenta con un dictamen que indique algún trastorno mental de Bertha Alicia López, se debe a que la mujer nunca se ha presentado en la Procuraduría, demostrando su falta de interés por recuperar a sus hijos.

Cronología

Desde el abandono de una bebé, se han descubierto situaciones complejas en su familia.

- Martes 21 de febrero.- Una pareja abandona en el Hospital General a una bebé de casi diez meses de vida.

- Miércoles 22 de febrero.- La niña es albergada en una guardería del DIF.

- Jueves 23 de febrero.- Ya está identificada la madre de la niña y se cuenta con antecedentes donde ya se le habían retirado dos hijos.

- Viernes 24 de febrero.- Eduardo Rodríguez, sigue con la destrucción de su casa usando un marro, en protesta para que las autoridades le regresen a su esposa y a sus hijos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198929

elsiglo.mx