EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dos personas detenidas, varios lesionados y una camioneta seriamente afectada, fue el saldo de una riña registrada en el ejido Congregación Hidalgo de esta ciudad.
Cerca de las cuatro de la mañana del domingo, fue cuando se recibió una llamada en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportando una riña a pedradas en el ejido arriba señalado.
De inmediato varias unidades se trasladaron al lugar, donde lograron observar a varios hombres con piedras en sus manos, atacando a dos más quienes se encontraban en el interior de una camioneta, tipo pick up, color café con gris, modelo 1981 y con placas de circulación EN76-162, la cual era conducida por José Natividad Pacheco Cardona, de 25 años de edad y con domicilio en el ejido Congregación.
Los hombres al ver la presencia de los agentes policíacos se dieron a la fuga. En la persecución sólo se logró la captura de Rafael Solís Bernal, de 16 años de edad y a José Guadalupe Cervantes Marrufo, de 21, ambos con dirección en el ejido en mención.
En la riña, el conductor resultó con varias lesiones en gran parte de su cuerpo, una de ellas en su brazo derecho, así como también la pérdida de cuatro piezas dentales. Por lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la Clínica del Seguro Social de la localidad para una mejor atención.
Además de atacar al conductor de la camioneta, los detenidos le quebraron el parabrisas y el medallón de su vehículo a pedradas, así mismo le poncharon las cuatro llantas y por último le robaron el auto estéreo.
Los presuntos agresores fueron puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
Atacan a joven
Cerca de la una treinta de la mañana del domingo, un joven de nombre, José Manuel Fierro Rodríguez, de 17 años fue atacado por varios sujetos, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Manuel, quien conducía un automóvil tipo Jetta, marca Volkswagen, modelo 2005, en le esquina de la calle Lerdo y Donato Guerra, les hace señas para que se detuvieran pues había sido atacado por varios sujetos.
Los uniformados luego de realizar un recorrido por la zona, lograron la detención de Salvador Espino Quiroz, de 16 años de edad y con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, de Carlos Eduardo Aguirre Masso, también de 16 y con domicilio en la colonia Centro y de José Vargas Lazarín, de 17.