El Siglo de Durango
Se analiza al interior de Educación Inicial de la Secretaría de Educación (SEED) la situación que se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 4 donde se suspendieron labores debido a la falta de personal, afirmó el director de Educación Básica ?A? de la dependencia, José Luis Soto Gámiz.
Dijo que se busca el que no se registren situaciones como las que se originaron en la semana que recién concluyó, ya que pretende prestar el servicio en los mejores términos.
Comentó que para solventar las exigencias que se presentaron por parte de trabajadores de este centro se reorientaron tres personas en la búsqueda de recursos humanos para que se resuelva de manera total el problema.
Dijo que la actividad se logró regularizar ya que la inconformidad se debió principalmente a la ausencia de personal que había solicitado una incapacidad, sin embargo, por parte de la SEED
Como se recordará los trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Ceñid) que se ubica en el fraccionamiento Las Fuentes suspendieron el servicio debido a que exigían se les destinará más personal debido al elevado número de niños que se atienden en este centro.
Uno de los argumentos de las docentes fue que existían factores de riesgos para los niños debido a la insuficiencia de personal de apoyo para la atención de algunas áreas.
Finalmente autoridades educativas dieron a conocer sobre la incorporación de manera temporal de algunas trabajadoras en este centro para evitar que continuarán suspendidas las actividades y el servicio que se presta en este centro.
sede de proyecto
El próximo lunes 2 de octubre el Centro de Desarrollo Infantil No 4 será escenario del acto inaugural del proyecto ?Biblioteca circulante? en el marco de la jornada cultural para celebrar el Día Mundial del Docente.
En este proyecto participan el Gobierno del Estado, Secretaría de Educación del Estado (SEED), Consejo Estatal Técnico de la Educación Básica y Red de Escuelas asociados a la Unesco.