Para bien o para mal, los miembros de los diferentes sindicatos de choferes del servicio público, especialmente los de ecotaxis, se han caracterizado por acudir a los diferentes percances en los que participan sus colegas, para ?apoyarlos? en caso de que requieran ayuda.
En varias ocasiones la ciudadanía se ha quejado por la manera como se comportan los taxistas cuando hay algún accidente, pues llegan todos en ?bola? e intimidan a las personas que no pertenecen a esos sindicatos; sin embargo, en otros eventos, el apoyo de los trabajadores del volante ha sido esencial, al impedir que algún delincuente o responsable de un percance vial se dé a la fuga.
FRUSTRAN LA HUIDA DE UN SUJETO
Se vivió una intensa movilización de vehículos del servicio público en las calles del fraccionamiento Chapultepec, luego de que una unidad del sindicato de la Alianza fue chocada por una camioneta y como los dos tripulantes de ésta traían bebidas embriagantes en el vehículo, intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados cuadras más adelante por una flotilla de por lo menos diez ecotaxis.
En el crucero que conforman la calle Urrea y bulevar Durango, se registró el accidente, en el que una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, con placas del estado de Zacatecas, conducida por Abundio Ramírez Flores, no respetó el alto señalado por el semáforo e impactó a un vehículo del servicio público, tipo Atos, con placas 2100 DYC, operado por Alejandro Bonilla.
En ese momento, ambos conductores intentaban arreglarse por su cuenta, pero al exigir el taxista a que esperaran a un agente de Vialidad, el conductor de la camioneta, quien era acompañado de otro sujeto, se subieron a la misma y emprendieron la huida, sólo que en ese momento estaban llegando varios colegas del trabajador del volante y de inmediato se inició la persecución.
Después de cinco cuadras recorridas por la pick-up, sobre la calle Urrea, la camioneta viró hacia la izquierda para perderse entre las calles del fraccionamiento Chapultepec; sin embargo, no contó con la astucia de los taxistas, que mientras unos iban detrás de él, otros le cortaron el paso en la calle Jardines, esquina con Violeta, del citado sector.
Gabriel Asencio Ortega, pasajero del ecotaxi afectado, comentó que al ir circulando por la calle Urrea y cruzar el bulevar Durango, la camioneta no respetó la luz roja del semáforo y los impactó, resultando él con un golpe en la cabeza y uno en la pierna, siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y dado de alta minutos después.
Mientras tanto, a la llegada de los agentes del Departamento de Accidentes, ordenaron el aseguramiento de la camioneta hasta que se cubran los daños del vehículo del servicio público.