Agencias
México, DF.- El luchador ?Intocable? y su pareja, Alejandra, fueron la tercera dupla expulsada del concurso Bailando por la Boda de mis Sueños, luego de batirse en duelo con la conductora Vielka Valenzuela y Juan.
?Ya pasó, ya estamos afuera, y ahora a disfrutar. A comer bien y a dormir bien, pues esto estuvo muy duro?, expresó el luchador, quien actualmente participa en la telenovela Duelo de Pasiones.
Las parejas sentenciadas a duelo para el domingo fueron las conformadas por Jorge ?Maromero? Páez y Karina, y la del cantante Emir Pavón y Miriam.
Tras una exhibición por parte de los coreógrafos, inició la primera ronda del certamen, en el que los concursantes tuvieron que mostrar sus mejores pasos a ritmo de merengue. La primera pareja en abrir pista fue Liz Vega y su soñador Edgar, quienes fueron calificados como ?encantadores y sensuales?.
La ronda continúo sin tanto éxito para las parejas de Emir Pavón y Miriam; Jorge ?El Maromero? Páez y Karina; Angelique Boyer y Jonathan; y Manuel Landeta y Tania, las cuales fueron definidas como ?sin merengue?, en la mayoría de los casos por Ema Pulido.
Después vino el duelo con las parejas sentenciadas, de Intocable y Vielka Valenzuela. Posteriormente, el conductor Marco Antonio Regil anunció el resultado del concurso ?La prueba de amor.
Dicho reto, efectuado durante la semana, consistía en que cada pareja tenía que besarse el máximo tiempo posible, al final la que más durara sería la ganadora de tres puntos adicionales al resultado final de la quinta emisión.
?La prueba de amor? comenzó poco antes de la medianoche, los concursantes no podían despegar sus labios una vez iniciado el beso, a las 19:50 horas, doña Lucero, quien fungió de juez, dio como veredicto final un quienes resistieron ocho horas con 50 minutos.
La ronda siguió con la dupla integrada por Michael Olivares y Nancy, luego vino Susana González con su soñador Enrique, no sin antes, mostrar una sorpresa que el conductor había anunciado de manera previa.
Dijo que se trataba de Sara, pareja de Enrique, quien a lo largo de la emisión presentó un polémico comportamiento. El conductor mostró antes del baile unas escenas donde Sara está enojada con su pareja sentimental por celos.
Ella le reprocha que le ponga más atención a Irán Castillo que a ella, esto provocó comentarios de diversas partes, como el de las suegras, las que le achacaron su conducta al embarazo por el que pasa, aunque eso no es justificación, aclararon. Susana González expresó su opinión a los afectados: ?Este hombre te ama locamente siempre está hablando de ti, a veces son cambios hormonales lo entiendo, pero tú tranquila?, además hubo una aclaración pública de Irán Castillo para reafirmar que no había nada entre ellos y que sólo ?era un juego?.
Una vez aclarado el asunto, continuó el concurso con Irán Castillo y Romeo que bailaron Suavemente. La primera actriz Macaria hizo lo propio con Crystian, siendo calificados como ?débiles y con pánico?, para finalizar fue el turno de la famosa Jaqueline García y Josúe.
Sara volvió a ser puesta en entredicho, por supuestos comentarios despectivos hacia su pareja compañera, integrada por Josúe y Margarita. Regil volvió a mostrar un video donde la pareja sentimental de Enrique confiesa ante la cámara que no los soporta y que ?aquí sobran, no los queremos, por favor váyanse?. Esto desató otra polémica entre diversas personalidades del ?reality show?, pero fue la pareja de baile de Josúe, Jacqueline García, quien la defendió con el argumento de que es un orgullo y un honor bailar con Josúe porque ?es una persona humilde que le ha costado sobresalir en esta vida y eso se aplaude?.
Marco Antonio Regil manifestó su oposición a los comentarios de Sara, al decir que ella podía hablar sobre quien le caía mal pero no manipular a la gente ni hablar por todos, al usar sus ataques en tercera persona del plural. Doña Lucero por su parte salió a defender a la pareja agraviada al expresar su malestar por los comentarios de Sara. Asimismo, tras el baile de Jaqueline y su pareja, Edith González y Roberto Mitzuko quedaron conmovidos por la situación, por lo que les otorgaron los primeros diez de la noche.
Mitzuko rompió en llanto y no pudo ni hablar; Ema Pulido fue más fría y calificó a los concursantes con un ocho, Felix Greco, quien tenía el voto secreto, también les aplaudió.
Después se anunció que bailaran en equipos el género de Rueda de Casino.
, por lo que éstos quedaron definidos así: El Negro sí Cocina, capitaneado por Manuel Landeta e integrado por Emir Pabón, Macaria y Michel Olivares, todos con sus respectivos soñadores.
De Igual forma, el equipo 2, El Mero Mero Salsero, liderado por Liz Vega, Irán Castillo, Angelique Boyer, además de Jorge ?El maromero? Páez. Por último, bailaron Los Sabrositos, que en la misma estructura estaban conformados por Susana González, Vielka, Intocable y Jaqueline García. Todos obtuvieron dos diez y un ocho de calificación.
Entonces, se anunció que los expulsados de esta jornada serían Intocable y Alejandra, quienes obtuvieron como premio de consolación un guardarropa, además de un viaje de cuatro días y tres noches a Puerto Vallarta, Jalisco.
Para la tercera ronda, los concursantes tuvieron que demostrar su destreza con la quebradita, los primeros fueron Manuel Landeta y Tania.
Pero, las sorpresas de esta ronda fue primero Eric, novio de Miriam, quien recibió la visita de su papá, quien le pidió perdón por el abandono y el maltrato que le dio cuando era niño.
De igual forma, Jorge ?El Maromero? Páez recibió una sorpresa, pues tras analizar las suegras el comportamiento de su pareja, Karina, ésta fue notificada que la próxima vez que exprese su deseo de salir de la competencia quedara automáticamente sentenciada.
Por tercera vez, Sara fue objeto de críticas, pues durante la semana recibieron los aldeanos la visita de doña Lucero, quien revisó que la casa estuviera en orden y limpia; sin embargo, encontró todo lo contrario, por lo que en lugar de premiarlos, decidió castigarlos con tres puntos menos al más sucio.
Tras recorrer cada rincón de la casa, determinó que las dos mujeres embarazadas Sara y Margarita, eran las más sucias, por lo que ambas fueron castigadas con tres puntos menos.
Para finalizar, Regil dio derecho de replica a Sara, por todo lo sucedido, a lo que ella sólo respondió: ?Pido disculpa a todos si los ofendí, perdón por ser honesta, y si dicen lo que siente es pecado, pues he pecado de honesta?, por lo que fue calificada de arrogante por la mamá de Lucero. Asimismo, su novio Enrique salió en defensa de su futura esposa, al pedir que ya no se le atacara más, lo que provocó opiniones divididas.
Sin embargo, Regil calmó los ánimos para continuar con el baile y anunciar los resultados finales que arrojaron como primer lugar a Liz Vega y Enrique, y como sentenciados a Emir Pavón y Miriam, además de ?El Maromero? y Karina.
Cree ?Maromero? que Pulido no lo quiere
El ex boxeador Jorge ?Maromero? Páez, participante en Bailando por la Boda de mis Sueños, aseguró que la juez del concurso, Ema Pulido, no lo quiere y eso influye en las bajas calificaciones que le ha otorgado.
?Esa señora no me quiere, pero no hay problema. Yo estoy con la gente. A mí no me interesa lo que diga esa señora. Yo bailo con el corazón por la gente?, expresó quien fuera campeón mundial de peso pluma por la Federación Internacional de Boxeo en los 80.Luego de que la pareja conformada por ?Maromero? y Karina bailaron ?El Tiburón?, Pulido les concedió un cinco, Roberto Mitzuko seis y Edith González siete.
El jurado les reclamó que los pasos que ejecutaron no correspondían al merengue, ritmo que todas las parejas de la emisión bailaron el domingo. La pareja manifestó su desacuerdo con el jurado, pues dijeron que sus movimientos no los eligieron ellos, sino su coreógrafo.
?Nosotros no tenemos la culpa, a nosotros nos montan los pasos?, aseveró la pareja del ex campeón. Páez consideró injustas las calificaciones y críticas de Pulido. ?Es que me da coraje, yo no soy bailarín, soy boxeador. Una cosa es que me guste el baile, pero no soy bailarín?.
Jorge, quien participó en la película Zapatos Viejos junto a Gloria Trevi, dijo que la única escuela de baile que tuvo fue la calle, donde aprendió a bailar el breakdance.
Su soñadora, Karina, comentó que la situación le ha provocado malestar, pues no ha podido demostrarle al público sus capacidades coreográficas.
?Sí me siento mal, porque quiero defender mi sueño a costa de lo que sea, demostrar que podemos sacar una buena coreografía?.