RODEO, DGO.- Habitantes de la colonia Industrial contarán con el servicio de drenaje en el presente año; las autoridades municipales anunciaron la aplicación de 600 mil pesos para atender este servicio básico.
Los colonos tenían 14 años haciendo gestiones ante el Municipio para introducir los servicios básicos como el agua, drenaje y energía eléctrica; a la fecha no logran el 100 por ciento de los servicios, pues solamente recibían promesas.
De acuerdo con Fernando Segovia Rentería, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, este año atenderán el reclamo de los vecinos de la colonia Industrial, ubicada en la cabecera municipal.
Son 300 personas las que se beneficiarán con el servicio, asentó el funcionario municipal, para lo cual se instalarán mil 200 metros de tubería como parte de la red de distribución y de esa manera atender un justo reclamo de la ciudadanía.
Después de las elecciones del 2 de julio se licitará esta obra de acuerdo con la ley, para iniciar los trabajos, tal como se acordó por parte de las autoridades y beneficiados, en lo referente a la calidad de materiales.
La presente administración se concreta a cumplir los servicios básicos de la población, no en obras de relumbrón; inclusive, se cuenta con un sistema de agua de buena calidad y se seguirán cubriendo las demandas de drenaje como parte de la protección a la salud de los vecinos de Rodeo.
Larga espera
Según los habitantes de la colonia Industrial, esperaron 14 años para que atendieran su demanda de contar con drenaje. Lo consideran un hecho.
300
personas
se beneficiarán con el servicio de drenaje
1,200
metros
de línea de distribución se instalarán este año
600,000
pesos
aplicarán en la obra de alcantarillado
FUENTE: Sideapa.