Se desborda el río Omo por las fuertes lluvias; reportan seis mil afectados por el temporal.
EFE
Adis Abeba.- Más de un centenar de personas han muerto en el suroeste de Etiopía por el desbordamiento del río Omo a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado domingo por la noche, informaron hoy fuentes oficiales.
Según portavoces de las autoridades de la región, el número de muertos registrados hasta hoy eran 125, mientras que la población afectada por las inundaciones supera las seis mil personas.
Las fuentes agregaron que la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque todavía hoy había muchas personas buscando a parientes que están desaparecidos.
Las lluvias son aún muy fuertes en la comarca, lo cual dificulta las tareas de rescate.
Estas víctimas se unen a más de dos centenares de personas que perecieron el sábado pasado al desbordarse también el río Dechatu, en el este del país, por las fuertes lluvias caídas en la zona.
Las inundaciones en Etiopía son muy comunes en las zonas sur y este durante la principal temporada de lluvias, que se registra desde mediados de junio a septiembre.
A la estación de lluvias le sigue la de sequías, que algunas veces es interrumpida por esporádicas aunque fuertes lluvias, como ocurrió el pasado año cuando murieron más de 200 personas entre febrero y mayo.