Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Inundan aguas negras casas en Ciudad Nazas

Guillermo Vacio

ANEGADOS| BROTAN DEL ALCANTARILLADO AGUAS PROVENIENTES DEL CÁRCAMO LA JOYA II

En algunas viviendas el líquido alcanzó los 30 centímetros de altura; vecinos buscarán entrevistarse con el alcalde.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Un amplio sector del fraccionamiento Ciudad Nazas ubicado al oriente de la ciudad se vio seriamente afectado la tarde de ayer por el brote de aguas negras que anegaron viviendas y vialidades.

Cerca de las 17:00 horas vecinos de la calzada De la Campana se comunicaron a la Central del Cuerpo de Bomberos para solicitar ayuda, ya que las aguas provenientes del cárcamo La Joya II brotaban del alcantarillado, así como de los propios registros y resumideros de las viviendas ahí ubicadas.

En cuestión de minutos cerca de 50 viviendas ubicadas en la acera sur de la calzada antes indicada se vieron afectadas al ingresar el agua a su interior llegando a alcanzar ésta una altura de entre 25 y 30 centímetros, lo que obligó a sus moradores a abandonarlas momentáneamente para evitar poner en riesgo la salud de sus hijos.

La fuerza del agua levantó la tapa de la alcantarilla que se encuentra en la esquina de Cerro de las Calabazas y calzada De la Campana, lo que agudizó aún más la problemática de los vecinos que observaban desde lo lejos cómo el pestilente líquido se extendía hacia las calles aledañas.

Cerca de las 18:00 horas arribó al lugar personal de Bomberos llevando consigo un par de motobombas con las cuales comenzaron a enviar las aguas al interior de un canal que corre paralelo al cárcamo La Joya II perteneciente al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).

Luego de más de dos horas, los Bomberos lograron desaguar gran parte del líquido derramado en las calles del fraccionamiento, sin embargo, indicaron que permanecerían unas horas más en el lugar por si llegaba un nuevo brote.

Cabe señalar que durante todo el tiempo que duró la emanación de aguas negras, el personal del Simas brilló por su ausencia, esto a pesar que los vecinos estuvieron reportando el problema a las oficinas de la empresa.

Indicaron algunos vecinos que por el lugar se vieron algunas unidades de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, sin embargo, nunca tuvieron la atención de explicarles las acciones que se realizarían para salvaguardar sus viviendas y bienes.

Fidel Ceniceros García, vecinos de la calzada De la Campana, señaló que hace aproximadamente un mes se presentó un brote de aguas negras aunque de menor magnitud que el de ayer, situación que se reportó oportunamente al Simas y Bomberos, acudiendo en su ayuda solamente estos últimos.

Durante un recorrido por el sector, se pudo apreciar que calles como Sierra de Basa, Sierra de Papagayo y Sierra de la Laguna, entre otras, se encontraban anegadas de aguas negras y a punto de ingresar a los domicilios, por lo que sus propietarios tuvieron que taponar los resumideros, además de utilizar bolsas con arena, piedras y palos para evitar que el líquido se colara hacia el interior.

Ante lo sucedido, los vecinos anunciaron que tratarán de entrevistarse con el alcalde, José Ángel Pérez, para exigirle que ponga una solución al brote de aguas negras que por años ha afectado a este populoso sector de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235074

elsiglo.mx