Durango

Invade banquetas comercio ?formal?

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- Invaden la vía pública los comercios del primer cuadro de la ciudad, los cuales utilizan el área de estacionamientos y banquetas para ampliar su espacio de venta, generando molestia en peatones y automovilistas.

Esta situación la han tenido que sobrellevar durante años los compradores y comerciantes que respetan su espacio, puesto que administraciones pasan y no hacen nada por evitar este tipo de desorden que perjudica más de lo que beneficia.

Adriana Solís Bátrez, quien se encontraba de compras en la Zona Centro de la ciudad, comentó que en las horas pico, días de quincena y temporadas de compras prevalece el desorden, mismo que propician, aunque no del todo, los comerciantes que obstruyen de alguna manera las calles.

Y es que hay desde juegos para niños y mesas con mercancía sobre las aceras, mientras que por otra parte hay mesas, sillas y vehículos con mercancía que se colocan en las vías de circulación, especialmente en los alrededores de la plaza principal y Mercado Abel Núñez.

Comentó la entrevistada que es una dificultad encontrar estacionamiento en la zona, puesto que desde temprano son ocupados los cajones de estacionamiento, mientras que otros tantos son utilizados desde hace tiempo para vender mercancía o prestar servicios.

Considerando la cantidad de vehículos y transeúntes que circulan por el centro de Vicente Guerrero, este tipo de lugares es un estorbo para la actividad, pues aunque tal vez se piense en ofrecer un buen servicio, los comerciantes que hacen esto caen en el abuso.

Por su parte Fernando Carreón manifestó que puede existir la posibilidad de que la gente evite pasar por estos establecimientos con tal de no tropezar o aglomerarse con las demás personas debido a la lentitud con la que se tiene que caminar por dichos lugares.

Mencionó que parte del servicio que se debe ofrecer al cliente es el respeto y quienes les obstruyen el paso de alguna manera están faltando a quienes mantienen su economía.

Dijo que este tipo de situaciones seguirá presentándose en tanto el Ayuntamiento no haga nada por controlar estos comercios, entre los que se encuentran incluidas fuentes de sodas, paleterías, ferreterías, restaurantes de comida rápida, fruterías, entre otros.

Faltan señalamientos

El tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad de Vicente Guerrero se ha incrementado considerablemente en los últimos años, surgiendo así la necesidad de más señalamientos, agentes de tránsito y semáforos.

Una de los lugares de mayor congestionamiento es el punto donde se encuentra la glorieta del monumento a Vicente Guerrero, donde se presentan los problemas cuando falta la presencia de un agente de tránsito.

Sandra Lozoya comentó que en ocasiones han esperado hasta 15 minutos en la hilera de vehículos para poder pasar la glorieta ubicada en el corazón de la ciudad, por lo que manifestó que un semáforo sería una buena alternativa para solucionar dicho contratiempo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224086

elsiglo.mx