El Siglo de Durango.
Una herrería ubicada en la colonia Del Maestro ocupa la vía pública para elaborar sus trabajos que no caben en su establecimiento. Esto ha generado molestia en algunos vecinos, ya que no pueden pasar por las calles.
Obstaculizar las vías de acceso en las calles de la ciudad es motivo de multa, por lo que a pesar de que este taller labora frecuentemente en la vía pública, las autoridades no lo han multado, a pesar de las denuncias que han hecho los mismos habitantes.
También se corre el riesgo de que estas estructuras que se encuentran afuera del comercio con el viento se lleguen a caer y provoquen un accidente a los transeúntes o dañen algún vehículo estacionado.
Los vecinos del lugar hacen un exhorto a las autoridades para que los comerciantes no utilicen las calles como almacén o lugares de trabajo ya que causan molestias, además de que se corre peligro al bajarse de la banqueta.
Vecinos del lugar en donde se ubica este talelr dieron a conocer que ya en varias ocasiones ha ocurrido la misma irregularidad y aún cuando se avisa a las autoridades municipales para que procedan a quitar los estorbos, nada se hace sobre el particular e incluso el dueño del lugar ha llegado a amenazar a algunos de los vecinos inconformes cuando se da cuenta que ha sido denunciado.