Durango

Invade narcomenudeo a Santa María del Oro

Acepta el Alcalde aumento en el consumo de drogas, pero eso corresponde a los federales, dice

El Siglo de Durango

Santa María del Oro, Dgo.- El narcomenudeo ha crecido en forma desmesurada en este municipio, así lo reconoció el presidente municipal Miguel Carrete Sáenz, ?pero qué quieres que haga, es un asunto que le corresponde a la PGR y al Ejército, yo no puedo hacer nada?, comenta.

Tranquilo, vestido de traje en sus oficinas del segundo piso de la Presidencia Municipal, el edil dice que las autoridades federales deben acudir a El Oro a combatir a aquellos que se dedican a la venta y distribución de estupefacientes, ya que esa no es la labor de los elementos de la Preventiva.

Indica que se han llevado a cabo una serie de acciones para prevenir el delito y los hechos de sangre, pero no se cuenta con el suficiente personal ni equipo.

Con respecto a los hechos de violencia que se han suscitado, en donde murió una joven estudiante que previamente fue violada y en donde una doctora al parecer fue violada y luego asaltada, dijo que las indagatorias de esos acontecimientos le corresponden a los elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones; ?ellos son quienes deben investigar y proceder al arresto de los presuntos responsables para que sean castigados conforme a derecho; yo no puedo hacer nada?, sentencia.

Se le insiste con respecto a la prevención del delito y acota que se está haciendo lo que se puede, con los elementos de que dispone.

Desde antes de que ocurriera el lamentable suceso en donde se vio afectada una doctora, ya se estaban dando pláticas, cursos, conferencias y otros eventos para prevenir las adicciones, para orientar a la familia, de autoprotección y varios temas que fueron impartidos por personal del DIF Estatal, por elementos que vinieron de Gómez Palacio y de otras partes.

Según el alcalde Carrete Sáenz, con los recursos que se tienen se hace más de lo que se puede; sin embargo, la inseguridad prevalece.

Acepta que ha crecido la venta de drogas en las calles y que hay otros vicios, pero se muestra impotente ante ello y nuevamente clama el apoyo de la Federación.

?Nosotros estamos dispuestos a ayudar, a colaborar con ellos, pero es a las autoridades federales a las que les corresponde el combate al narcotráfico?, dice.

En las oficinas de la Procuraduría Federal indican que necesitan que les señalen en dónde se vende droga y quién es el presunto responsable para proceder en su contra, se le indica y de inmediato revira: ?no es necesario que se les diga nada, ellos saben perfectamente qué está pasando aquí, pero no vienen; solamente que vengan, que visiten El Oro y que hagan su trabajo, pero el caso es que no vienen?, agrega.

Evasivas

Con respecto a la existencia de una mafia que tiene dominado el mercado de las drogas al menudeo y cutos integrantes incluso cuentan con un grupo de personas que amedrentan a quienes tratan de hacer denuncias o señalamientos, el edil Miguel Carrete Sáenz trata de eludir el tema.

Solamente indica que hay muchos comentarios, igual rumores, pero en realidad nadie hace señalamientos concretos y con chismes no se puede trabajar, pero en todo caso, que las autoridades a las que les corresponde que trabajen, que investiguen y que castiguen a los responsables, acota.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247923

elsiglo.mx