El propietario del terreno interpone nuevamente una denuncia, pero el desalojo aún no se lleva a cabo
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Una vez más, vecinos de diversas colonias liderados por Josefina Salas, invadieron un predio ubicado sobre la carretera libre a Saltillo justo a un costado de Las Meloneras, propiedad de Roberto Guerrero Galindo.
Como se informó en su oportunidad a través de este medio, cerca de 100 familias invadieron el predio a finales de 2004, permaneciendo en él poco más de un año. Fue hasta inicios de 2006 cuando, luego de una denuncia interpuesta por el propietario en contra de quien resultara responsable, que se le otorgó una orden de desalojo, por lo tanto los habitantes se retiraron del lugar.
A pesar de ello, cerca de diez familias se plantaron en el lugar, a finales del mes de octubre derribando la cerca que ya se había colocado alrededor del predio.
Razón por la que nuevamente Guerrero Galindo interpuso una denuncia en contra varios de los habitantes, entre ellos Josefina Salas, de acuerdo con lo informado por la agente del Ministerio Público, Julia Sánchez Dávila.
Según la agente, el propietario aún no puede obtener una nueva orden de desalojo, ya que la averiguación está por integrarse, ?estamos en el proceso, pero será el juez quien otorgue una orden de desalojo?, indicó Sánchez Dávila.
Mientras tanto, los invasores podrán seguir habitando el lugar, a pesar de las precarias condiciones en las que se encuentran, ya que la mayoría de ellos, sólo cuenta con un catre ubicado debajo de un arbusto para cubrirse de las inclemencias del tiempo.
?Ni los ministeriales, ni yo como agente, podemos evitar que ellos sigan viviendo ahí mientras no contemos con una orden para desalojarlos?, señaló la agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar que al tratar de conocer el punto de vista de los invasores, éstos se negaron a dar declaración alguna, argumentando que sería la licenciada del Partido Central Cardenista, cuyo nombre no fue proporcionado, quien daría toda clase de información referente al caso.
Se reservan derecho a declarar
Julia Sánchez Dávila, agente del Ministerio Público, mencionó que los invasores del predio, propiedad de Roberto Guerrero Galindo, al ser citados a declarar, éstos se reservaron su derecho a hacerlo, por lo que nuevamente los citarán como parte de la averiguación que aún está por integrarse.