Durango

Invaden talleres banquetas

Aseguran trabajadores que Inspección Municipal les ha permitido ocupar ciertos espacios

El Siglo de Durango

Talleres y negocios de diversos giros a lo largo del bulevar Guadalupe Victoria, conocido como Factor, se apropian de las banquetas para expender sus productos y ocuparlas para sus propias labores, obstaculizando el libre paso de los transeúntes, apoyados por la Coordinación de Inspección Municipal.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango en este lugar, los propios dueños de los negocios reconocen que los inspectores les han permitido invadir las banquetas, con la condicionante de no apropiarse de más espacio.

No obstante, los peatones tienen que bajarse continuamente de la banqueta para poder transitar, ya que de lo contrario deben esquivar desde motocicletas y automóviles en reparación, tubos en proceso de soldar, refrigeradores, llantas y herramientas para su venta.

A lo largo del citado bulevar es muy común observar distintos establecimientos que utilizan estos espacios como aparadores, desde ferreteras, vulcanizadoras, talleres de enderezado y pintura, de herrería, mecánicos, yonke, inclusive, un negocio dedicado a la venta de productos del mar y cocos.

Todos ellos son auspiciados por la Coordinación de Inspección Municipal, ya que, como los propietarios lo comentan, casi no acuden a revisar las condiciones de los lugares, así como la invasión de las banquetas que perjudican el libre paso del transeúnte.

En este sentido, el propietario de un taller de motocicletas, quien omitió su nombre, declaró a este matutino que, desde hace dos años que se establecieron en el lugar, los inspectores pasan pero no los molestan, ?no llegan?.

Por su parte, la señora Edith García, encargada del negocio de mariscos, informó que los propios inspectores sólo le permitieron la instalación de un refrigerador sobre la banqueta, aunque tiene algunos artículos más en la vía pública.

?Vienen a comprar cocos y no nos dicen nada?, expresó.

Asimismo, Miguel Monreal Castillo, empleado de un taller de herrería, comenta que los integrantes de la Coordinación de Inspección Municipal rara vez recorren el lugar, pero cuando lo hacen no los molestan.

En todos los negocios sus dueños manifiestan: ?los inspectores casi nunca pasan y cuando lo hacen no nos molestan?, finalizan diciendo.

Solapan autoridades

Inspectores municipales solapan la invasión de banquetas a lo largo del bulevar Guadalupe Victoria, antes factor, ya que existen varios negocios que obstruyen el paso del peatón:

-Ferreteras instalan herramientas para su venta.

-Vulcanizadoras obstruyen el paso con llantas.

-Yonque tiene piezas de automóvil en exhibición.

-Establecimientos de enderezado y pintura automotriz se apropian de la banqueta con varios vehículos.

-Motocicletas entorpecen el paso del peatón.

-Talleres mecánicos y de herrería utilizan las banquetas como herramienta.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202393

elsiglo.mx