Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Inventan nuevas formas para el ?último viaje?

Ganan terreno en Estados Unidos la incineración sobre los sepelios tradicionales.

EFE

NUEVA YORK, EU.- Muchos estadounidenses han decidido afrontar su despedida terrenal de una manera innovadora y original: ¿por qué ser enterrados, si pueden formar parte de las estrellas, de los arrecifes de coral o de un roble milenario?

El negocio funerario, que mueve en Estados Unidos cerca de diez mil millones dólares anuales, ha cobrado recientemente una nueva dimensión social gracias al éxito televisivo de series como ?A dos metros bajo tierra?.

La serie sobre las vivencias de la familia Fisher y su funeraria -con una audiencia de cerca de siete millones en Estados Unidos (EU)- ha hecho que multitud de norteamericanos tome conciencia de que nadie está a salvo de la muerte.

Según datos de la Asociación Norteamericana de Crematorios, en 2010, el 40 por ciento de los difuntos será incinerado, una opción que va ganando terreno al sepelio tradicional, lo que ha desencadenado una oleada de nuevas y originales propuestas.

La clave para llegar al cielo por la vía rápida la tiene la empresa Space Services, que realiza vuelos orbitales que acercan a las estrellas las cenizas de los familiares de sus clientes.

Una vez que el cohete se encuentra en órbita, las cápsulas que contienen los restos son lanzadas al espacio, donde permanecerán por un tiempo que varía entre siete y más de cien años, antes de regresar a la Tierra y desintegrarse al contacto con la atmósfera.

Según una portavoz de la empresa, ?al espacio tienen acceso unos pocos, pero es el sueño de muchos. Así que un funeral como el que ofrecemos es una forma de cumplir un deseo en vida?.

Si se tiene en cuenta que un entierro medio en Estados Unidos cuesta cerca de los ocho mil dólares, esta propuesta resulta atractiva, ya que sus tarifas oscilan entre los 995 y los 12 mil dólares.

El primer vuelo funerario partió desde España en 1997 y a finales de 2006 se habrán puesto en órbita las cenizas de cerca de 400 personas en seis vuelos.

En la actualidad, Space Services cuenta con distribuidores en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, EU, Francia, Japón, México y Reino Unido, ?aunque estamos muy interesados en nuevos mercados como España?, aseguró la portavoz.

Para los que tengan miedo a volar, la compañía Eternal Reefs ofrece una manera original de formar parte del ecosistema marino, como es crear un auténtico ?mausoleo? bajo el agua.

El último deseo del suegro de Don Brawley -fundador de esa empresa- de descansar para siempre en el mar, hizo que éste ideara los ?arrecifes eternos? (?eternal reefs?, en inglés, como se bautizó a la compañía).

Estos arrecifes de descanso eterno cuentan con una vida media de 500 años y pueden llegar a medir más de un metro de alto y pesar cerca de 180 kilogramos, y sus precios oscilan entre los 995 y los cinco mil dólares.

Además, Eternal Reefs se ha dado cuenta que para los amantes de los animales perder a una mascota es tan doloroso como perder a un familiar, y por eso ha ideado ?Pearls Are For Pets?, una versión en miniatura de sus arrecifes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199271

elsiglo.mx