Más de 50 comunidades ejecutarán diversas acciones de protección y conservación ambiental
El Siglo de Durango
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), invertirá 2.3 millones de pesos (mdp) dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) para ejecutar diversas acciones de protección y conservación ambiental en apoyo a las comunidades marginadas de la entidad.
Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia federal, Víctor Joel Martínez Martínez, quien añadió que estas obras tienen como objetivo contribuir a aumentar la productividad en las regiones que más lo necesitan.
En particular, la inversión en proceso de ejercicio se destinan a la conservación de suelos no forestales mediante la construcción de presas filtrantes de piedra acomodada en suelos altamente erosionados con cinco mil 320 metros cúbicos y mejoramiento de hábitat para la vida silvestre mediante la construcción de cercos, de corredores empedrados, acordonamiento de piedras y zanjas trincheras.
Lo anterior se realizará en 54 localidades de los municipios de Cuencamé, Simón Bolívar, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas y San Juan de Guadalupe, generando un total de 36 mil 090 jornales para beneficiar a cuatro mil 080 familias.
Reiteró que las acciones del PET están orientadas hacia la conservación de suelos, agua, bosque y vida silvestre, propósito central de la dependencia federal, que está orientada a la generación de empleos de mayor permanencia para contribuir al ingreso de las familias en pobreza extrema.
Beneficiados
La Semarnat establecerá empleo temporal en:
Cuencamé
Simón Bolívar
Mezquital
Otáez
Pueblo Nuevo
Rodeo
San Dimas
San Juan de Guadalupe
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.