El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cumpliendo con las nuevas normas de imagen y servicio al cliente que establece la marca mundial Nissan, en el presente año la agencia Autos Alameda construirá un nuevo edificio e inyectará recursos por 18 millones de pesos.
Manuel Mijares Gutiérrez, director general del Grupo Misol, comenta que la nueva construcción se realizará a un lado de la actual agencia, la cual tendrá una superficie de terreno de ocho mil metros cuadrados. Sin precisar a fondo las características del nuevo edificio que exhibirá los nuevos modelos de los vehículos de esta marca automotriz, el entrevistado relata que los cambios que están haciendo sólo responden a las propias exigencias de la planta, buscando mejorar la atención y servicio de los clientes, pero sobre todo mostrar una misma imagen de todas las agencias distribuidoras de autos que operan en México.
Indica que la nueva distribuidora ofrecerá instalaciones más amplias y adecuadas para exhibir al público las nuevas unidades que esta lanzando la marca japonesa, la cual se ha caracterizado por su innovación tecnológica. Señala que los trabajos debieron empezar con el primer día del año, sin embargo, confía en que la obra quede concluida en un periodo de seis meses. Comenta que para ello se realizó la compra de la calle que estaba a un lado para ampliar la superficie con el edificio que se tenía enfrente de la propia agencia.
Por el momento, la inversión regional no demandará mayores empleos directos, por lo que se mantendrá la planta laboral de 146 empleados que ya operan en el edificio de Autos Alameda. Comenta que la política de la planta automotriz japonesa es eficientar el rendimiento de las unidades, pero sobre todo del personal de ventas que opera en las agencias ante las reducciones de los márgenes de utilidad dentro del sector.
Hace mención que el actual edificio se sumará a otros terrenos aledaños para ofertar en conjunto 20 mil metros cuadrados disponibles para un desarrollo comercial. Reconoce que en años anteriores se tuvo un acercamiento con la tienda HEB, sin embargo, las pláticas no se concretaron, por lo que esperan la llegada de un nuevo proyecto de inversión para esa zona comercial.
Recibe reconocimiento
Manuel Mijares informa que fue el primer distribuidor de autos Nissan en La Laguna, tarea que relata no fue nada fácil en 1945, tiempo en el cual tenían mejor aceptación los autos americanos.
Comenta que había la idea equivocada sobre la falta de calidad en los vehículos japoneses, por lo que eran rechazados por los laguneros. Sin embargo, su vocación de vendedor de autos usados y nuevos ha permanecido por 60 años a la fecha, obteniendo por ello un reconocimiento por parte de Nissan México por su lealtad y desempeño que ha tenido con la marca automotriz.
La entrega se realizó en la Ciudad de México, el pasado 13 de diciembre, por parte de Hiroshi Yoshioka, presidente ejecutivo y director general en México.