EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan a los tres sujetos que fueron detenidos con droga y armas, por su probable relación en algunos asaltos. Los sujetos fueron consignados al Ministerio Público de la Federación por los delitos que les resulten.
Con antecedentes penales resultaron Adalberto Aguilar Esquivel, de 25 años, con vivienda en calle Nancy 517 de la colonia Las Fuentes y Florentino Erwing Boon Montenegro, de 32 años, domiciliado en avenida Mariano Matamoros 504 de la colonia El Chalet en Matamoros, Coahuila.
Víctor Hugo Padilla Reyes, de 22 años de edad, con domicilio en calle Concha 125 de la colonia Santiago Ramírez, tercero de los detenidos, no tiene antecedentes pero fue consignado por la posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Sobre Adalberto se indicó que se le cumplió una orden de aprehensión en el Juzgado Tercero del ramo penal por el delito de lesiones graves en octubre de 2005.
Asalto, violación y secuestro, son los delitos por los cuales fue aprehendido Florentino en atención al expediente 145/96, con fecha de captura del dos de junio de 1996.
Los tres tipos fueron relacionados inicialmente con su probable participación en los asaltos con violencia cometidos en la Caja de Ahorro Popular el pasado cinco de diciembre donde se apoderaron de 80 mil pesos y a la oficina del Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ) el 27 del mismo mes logrando un botín de 143 mil pesos.
La detención de los sujetos estuvo a cargo del Grupo Especial de la Policía Ministerial, y los agentes comisionados a la investigación de robos violentos desahogan sus pesquisas para establecer con afectados y testigos la participación de los señalados.
Como se dio a conocer oportunamente, la detención la efectuaron elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) durante un recorrido de vigilancia por la avenida Patriarca de la colonia Fuentes del Sur.
Sobre Francisco Hernández Zamora, de 28 años de edad, con domicilio en calle Juan Escutia 258 de la colonia Abastos, se informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez tercero del ramo penal por el delito de robo contra la empresa Combustibles y Gases de Torreón y también tiene antecedentes por homicidio cometido en febrero de 1995.