CANATLÁN, DGO.- Señala Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia del Estado, que se tienen varias líneas de investigación con relación al asesinato del comerciante Fidel Alzauza Rubio, en las que será fundamental la colaboración de la familia, amigos y empleados para agilizar la averiguación.
Mencionó que el caso está en manos de la Policía Ministerial destacamentada en Canatlán, apoyada por el Grupo de Homicidios, quienes hasta el momento se encuentran trabajando en la recopilación de pistas y datos que ayuden a dar con el paradero del presunto homicida de ?El Español?.
Juan Carlos Pinal Castellanos, comerciante de la cabecera de Canatlán, mencionó que existe entre la sociedad la expectación de que la justicia actúe en este caso, debido a la poca atención que han dado a delitos menores.
En este sentido, el comerciante propuso que se tomarán medidas drásticas en favor de la seguridad de los empresarios, a raíz del hecho de sangre que se suscitó el pasado lunes 22 de mayo en el acceso principal de Canatlán.
?Menos prepotencia y más vigilancia es lo que la ciudadanía pide a los elementos policiales, de tal manera que la sociedad y los encargados de la seguridad y el orden trabajen de manera coordinada?, señaló Pinal Castellanos.
De la misma manera, el comerciante habló incluso de contar con una Policía encubierta, que pueda ayudar a identificar potenciales delincuentes y prevenir situaciones criminales.
Por último, Pinal, quien representa a 90 empresarios de la Unión de Comerciantes y Propietarios de Fincas y Predios Urbanos, reiteró que para que vuelva la tranquilidad al pueblo de Canatlán la Policía Ministerial debe garantizar que se hará justicia en el caso de la muerte de Fidel ?El Español?.
A paso lento
Sin avances considerables con relación a la investigación de la muerte de ?El Español?
-Hay temor en el sector comercial de Canatlán.
-Piden ciudadanos mayor capacidad de vigilancia y respuesta a policías.
-Consideran necesarias mayores medidas de seguridad en la cabecera.
-Es fundamental la aportación de parientes, amigos y familiares para dar con el criminal.
-Comerciantes exigen que se esclarezca lo más rápido posible el homicidio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.