El Siglo de Durango
Inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un procedimiento en contra de la farmacia La Miniatura debido a que se estaba cobrando un tres por ciento adicional cuando el pago se realizaba con tarjeta de crédito o debido lo cual es violatorio a los artículos siete y siete bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Lo anterior de acuerdo al delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez en virtud de que el precio que se ofrece se debe de cobrar a los consumidores.
Esta es una práctica muy común que se debe de erradicar ya que muchos proveedores creen que pueden modificarla por cuestiones de tarjeta o de promoción o de diversa índole.
En este supuesto se presentó una denuncia en contra de esta farmacia por lo que se instruyó al personal de verificación para que realizara la inspección correspondiente, por lo que se pudo comprobar que efectivamente se estaba incumplimiento con la ley, precisó.
Comentó que es muy importante la denuncia se sigue haciendo hincapié para poder realizar una investigación en aquellas empresas que incumplan con la normatividad.
Informó que se va a comenzar con un operativo muy fuerte en materia restaurantera, ya que en algunos establecimientos le suman a la cuenta la propina sin consentimiento al consumidor, práctica común en la capital del Estado y que no debe de presentar.
Cuando se llegue a generar esta situación es importante que la ciudadanía acuda a presentar la denuncia correspondiente, ya que se va a estar apretando a los prestadores de servicio para que cumplan con la ley.
También dio a conocer que se inició con un procedimiento en contra del estacionamiento público Santa Ana, en donde el reloj checador carecía de holograma de calibración correspondiente al 2005.
En investigación
Lugares donde se inició con un procedimiento por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor:
Nombre del negocio Irregularidad
Farmacia La Miniatura Cargo adicional del 3 por ciento en tarjetas de crédito.
Estacionamiento Santa Ana Falta de holograma de calibración del 2005.
FUENTE: Comunicación Profeco.