EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En tanto que la Policía Ministerial realiza las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y dar con el paradero de las personas que robaron y prendieron fuego a una camioneta la madrugada del jueves anterior, el propietario de la misma teme por su integridad física, de tal forma que pidió garantías a las autoridades.
Francisco Rodríguez Herrera, líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo al Ministerio Público que teme que lo anterior fue un aviso de parte de personas que pretenden causarle algún, daño, no sólo material sino físico.
Conocido por sus seguidores como ?Pancho Colonias?, el afectado manifestó no saber de nadie que lo quiera lastimar, sin embargo, se mostró temeroso de que pudiera ser objeto de un atentado más directo sobre su persona.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, región Laguna II, dijo que hasta el momento no se cuentan con indicios claros sobre la presunta identidad de las personas que cometieron el ilícito.
?Se está trabajando con los pocos datos que tenemos y pudiera ser que en los próximos días se obtenga una línea de investigación más precisa para poder dar con los presuntos responsables del robo e incendio de la camioneta?, explicó.
Agregó que se indaga al entorno familiar y laboral del afectado, mismo que ha manifestado no tener ningún enemigo que pudiera actuar de esta manera, pero aún así se tratará de determinar si alguno de sus conocidos es el responsable de lo ocurrido.
El delito
Fue el pasado jueves por la mañana, cuando Francisco Rodríguez Herrera, se dio cuenta que su vehículo no se encontraba afuera de su domicilio, donde la noche anterior lo había estacionado, por lo que acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer la denuncia por robo.
El afectado, de oficio comerciante y con domicilio en avenida Vista Hermosa No. 21 de la colonia San Isidro de esta ciudad, manifestó en su querella que el miércoles por la noche dejó estacionada afuera de su domicilio la camioneta de su propiedad, Ford pick up XL-250, color blanco, modelo 1998, placas EP-73347 del estado de Coahuila.
Fue en la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se le informó que a las cinco de la madrugada, la estación de Bomberos acudió a sofocar un incendio que terminó con una camioneta con las mismas características, que se hallaba abandonada en la confluencia de avenida Leandro Valle y calle Canal de Guadalupe de la colonia Francisco Villa.