Detectan una toma clandestina el martes pasado en las inmediaciones del ejido Filadelfia.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), investiga el robo de diésel a través de una toma clandestina detectada la tarde del martes en esta ciudad y ya se cuenta con pistas concretas.
Se informa en la Subdelegación de la PGR que la investigación está en proceso, pero no se pueden dar pormenores para no entorpecerlas y en virtud de la secrecía de la Averiguación.
Como se informó ayer en este medio, la toma se localiza en las inmediaciones del ejido Filadelfia, entre las colonias Miravalle y San Alberto, al norte de la ciudad, por donde pasa una tubería de ocho pulgadas, propiedad de Pemex, que abastece de diésel a Durango y Chihuahua.
De la red de Pemex de ocho pulgadas, hay una conexión clandestina de tubería de una y media pulgadas con extensión de 85 metros y que llega a un predio que tiene rentado desde hace seis meses una persona que ya es investigada.
En el interior del predio, disfrazado de pequeña granja de gallinas, se descubrieron tres pozos de un metro de diámetros por uno y medio de profundidad.
Uno de los pozos es de la toma clandestina que viene de la red general y se bifurca para los otros pozos donde se encuentran las mangueras que abastecen camiones pipa que ahí entraban, según las huellas en el piso de tierra.
Los pozos estaban cubiertos con tapas de madera y sobre ellos costales de una especie de piedra pómez, muy liviana y fácil de remover.
En menos de dos meses se han detectado cinco tomas clandestinas en la Comarca Lagunera, tres de las cuales corresponden a la parte de Coahuila y las otras dos a Durango, en tanto que el año pasado fueron 37 en total.