AP
Londres, Inglaterra.- La comisión británica que supervisa a los grupos caritativos dijo ayer sábado que estudia la posible participación de varios sospechosos del frustrado complot aéreo en una organización que recabó fondos para el devastador terremoto del año pasado en Pakistán.
La organización Socorro Luna Creciente de Londres fue al parecer fundada en 2000 por Abdul Rauf, cuyos hijos están vinculados al caso. Rauf es interrogado por la Policía en Pakistán.
Rashid Rauf, el hijo de 25 años de Abdul, fue detenido en el oriente de Pakistán días antes de la desarticulación de la supuesta conjura para explotar aviones en vuelos de Gran Bretaña a Estados Unidos. Según autoridades paquistaníes, Rashid es una figura clave en el plan.
Abdul dejó al parecer la junta directiva del grupo asistencial hace varios años y vivía con su otro hijo, Tayib, de 22 años y arrestado por la Policía británica, en Birmingham en el centro de Inglaterra.
El periódico The Times afirma que los tres pudieron relacionarse mediante el grupo con otros sospechosos de la conjura en High Wycombe, en el noroeste de Londres, donde vivían cinco de las 23 personas que están detenidas por el complot aéreo.
Todos los sospechosos que radicaron en High Wycombe fueron implicados con las acciones asistenciales de Socorro Luna Creciente de Londres por el terremoto del año pasado en Pakistán, indicó The Times.
De acuerdo a informes de prensa, Khuram Alí, ahora también sospechoso, tenía un número telefónico para quienes deseaban ofrecer fondos de ayuda.